Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Junio de 2021

Estudiantes celebran el día del Kinesiólogo con ceremonia de reconocimientos a la comunidad de la carrera

La ceremonia se dividió en tres categorías; rendimiento académico, reconocimiento al compañerismo y distinción a profesores por formación de estudiantes.

La carrera de Kinesiología de la Universidad Central, sede Santiago, conmemoró el día con una charla relativa al rol de kinesiólogo en el área de salud mental, posterior a dicha charla, los estudiantes de segundo año de kinesiología organizaron una ceremonia de reconocimientos para integrantes de la comunidad que marcaron su primer año de manera positiva.

Esta ceremonia se dividió en 3 categorías, la primera categoría fue rendimiento académico, donde se reconoció a los estudiantes que obtuvieron los tres promedios más altos en las asignaturas de primer año. Los reconocimientos fueron para Simón Cuevas, Camila Cisterna y Sara Venegas. La segunda categoría hizo referencia al reconocimiento por el compañerismo, según la percepción de los mismos estudiantes, donde los destacados fueron, Pascal Salinas, Álvaro Arana y Alejandro Borja. Por último, se destacó a tres docentes por su participación distinguida en la formación de los estudiantes durante el primer año, los docentes reconocidos fueron, Paula Toro, Esteban Moraga y Ricardo Henríquez.

El Director de la carrera, Ricardo Henríquez, destacó la actividad planteando que “esta ceremonia ha sido la representación de una gran comunidad que se ha formado, esta comunidad poco a poco ha ido creciendo y actualmente cuenta ya con una segunda generación, pero actividades como estas son las que marcan y a la larga se transforman en tradiciones propias de la vida académica, agradezco a los estudiantes de segundo año por esta gran actividad e insto a mantenerla en el tiempo y transformarla en nuestra tradición”