Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Enero de 2021

¿Cómo conservar los tomates sin que se pudran?

La académica de la carrera de Nutrición y Dietética, Claudia Narbona, fue entrevistada en el diario Las Últimas Noticias.

El tomate es uno de los alimentos preferidos por estos días, pero con una compleja mantención.  La ingebiera en Alimentos explica Claudia Narbona, ingeniera en alimentos y académica de la carrera de Nutrición y Dietética UCEN Claudia Narbona, fue entrevistada por el diario Las Últimas Noticias, para explicar el porqué y cómo mantener de mejor manera este apetido fruto. 

"El tomate es un alimento que por su alto contenido en agua es súper deteriorables por hongos y lo peor que se debe hacer es lavarlos y dejarlos sin secar. Lo ideal es lavarlos con agua y gotas de cloro, secarlos y dejarlos guardados en un sitio fresco y seco. Si el tomate queda húmedo, le estamos dando un elemento vital para que los hongos se desarrollen, que es el agua. O sea, esas personas que lavan y no secan el tomate, en el fondo ayudan a que los hongos se desarrollen, entre estos mohos habituales Narbona menciona el Rhizopus y el Aspergillus, unos pelillos grises  que uno los ve en superficies de los tomates, que proliferan cuando quedan con restos de agua en la piel y se diseminan con esa humedad que queda en la cáscara del tomate", explicó Narbona.

Revisa la nota completa AQUÍ