Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Julio de 2020

Académico de Kinesiología expone en jornada de Doctorado en universidad española

En oportunidad se presentaron un total de 245 comunicaciones científicas, de las que 118 fueron orales y 127 en formato póster.

El día viernes 26 de junio se desarrollaron las VI Jornadas de Doctorado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia España, por primera vez en modalidad online. El principal objetivo de este evento es el intercambio científico entre los propios doctorandos, investigadores de diferentes áreas y la comunidad científica en general.

Las ramas de conocimiento que se incluyen en estas Jornadas son las derivadas de los programas de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCAM: Ciencias de la Salud, Tecnología de la Computación e Ingeniería Ambiental, Ciencias Sociales y Ciencias del Deporte.

En el contexto de las Ciencias del Deporte, el académico Ricardo Henríquez y director de la carrera de Kinesiología UCEN, expuso el trabajo titulado “ Efectos de un programa interdisciplinario sobre las presiones respiratorias de escolares obesos”, el trabajo realizado, demuestra que un programa de rehabilitación de la obesidad infantil basado en el entrenamiento físico, apoyo nutricional y psicológico, de tres meses de duración, puede aumentar significativamente la fuerza de los músculos respiratorio y disminuir el índice de masa corporal de escolares obesos.

El académico relató que “las jornadas científicas siempre son una excelente instancia para conocer que esta realizando el resto y compartir las experiencias investigativas, en esta ocasión la modalidad ayudó a transformar esta edición en unas jornadas multitudinarias, con varias salas en paralelo, casi 300 asistentes y expositores de todo el mundo”.

Revisa el poster del director de la carrera de Kinesiología Ricardo Henríquez:

https://www.youtube.com/watch?v=6olXuIpAfhQ