Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Noviembre de 2020

Seminario Internacional Escuela y Barrio: Investigación e Intervención en Comunidades Educativas

El viernes 27 de noviembre a las 15.00 hrs. se realizará el Seminario de Lanzamiento del Proyecto de Investigación + Desarrollo (I+D) “Escuela-Barrio y sus Influencias en el Bienestar de Adolescentes: Investigación e Intervención Aplicada” ejecutado por académicas(os), estudiantes de pregrado y postgrado de Psicología de nuestra casa de estudios, en colaboración con la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Científica del Sur - Perú y la Universidad Central de Colombia.

El objetivo del seminario será introducir la temática de estudio del bienestar en comunidades educativas. El programa del seminario contempla la bienvenida de las autoridades de las universidades participantes en el Proyecto I+D y las presentaciones a cargo de expertas(os) en los siguientes tópicos:

 

Proyecto de Investigación y Desarrollo con Comunidades Educativas

Dra. Denise Oyarzún Gómez

Universidad Central de Chile

 

Investigación con método mixto

Mg. César Eguia Elias

Universidad Científica del Sur - Perú

 

Intervención psicosocial en escuelas y barrios

Mg. Claudia Vargas Sepúlveda

Universidad Cooperativa de Colombia

 

Divulgación del conocimiento científico

Mg. Priscilla Reyes Carvajal

Universidad Central de Colombia

 

Esta instancia virtual que reunirá a expertos(as) internacionales, profesionales de la educación y universitarios(as), también contemplará un espacio de comentarios y preguntas de la audiencia con el fin de aportar a la reflexión de temas claves del bienestar en contextos escolares.

 

Invitamos a directores(as), profesores(as) y asistentes de la educación de las comunidades educativas en la Región Metropolitana y en otras comunas del país, a estudiantes universitarios(as) de Psicología y otras disciplinas de las universidades participantes del Proyecto I+D a asistir al seminario virtual e inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/17js3ygiWJaSdVUp9