Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Noviembre de 2020

Investigadora de Psicología expone en Congreso de la Sociedad Interamericana de Psicología

El estudio en el que participaron más de 2000 personas mayores de 18 años de Chile y otros países hispano-hablantes, tuvo por objetivo, abordar la salud mental a partir del brote epidémico de COVID-19.

La Doctora Mariela Andrades, junto a la estudiante en práctica, Lic. Cibelle Lucero, ambas de la carrera de Psicología, presentaron los resultados de un reciente estudio denominado “Predictores de síntomas de ansiedad, depresión y estrés a partir del brote epidémico de COVID-19” en el Congreso Virtual de la Sociedad Interamericana de Psicología: “Aportes de la Psicología ante el COVID-19”.

El estudio en el que participaron más de 2000 personas  mayores de 18 años de Chile y otros países hispano-hablantes, tuvo por objetivo, abordar la salud mental a partir del brote epidémico de COVID-19.

Durante la exposición, en la que también contribuyeron investigadores de otras universidades de Chile y España,  se destacó la importancia del conocimiento sobre el impacto de la pandemia en la salud mental de la población, permitiendo desarrollar estrategias preventivas en población más susceptible o desarrollar intervenciones que permitan abordar las consecuencias emocionales y sociales de una pandemia que aún está en desarrollo.

El Congreso que fue organizado por la sociedad Interamericana de Psicología, tuvo como finalidad dar cuenta de los conocimientos científicos y las formas de intervención generadas por la psicología para enfrentar las secuelas asociadas a la pandemia del Coronavirus, particularmente en América Latina. La instancia reunió durante 3 días a expertos en temas de salud mental, contando con más de 400 propuestas, incluyendo, trabajos libres, mesas redondas y reconocidos conferencistas. Los principalmente temas abordados fueron: psicología de la salud, clínica, bienestar, comunitaria, desastres, emergencia, educación, evaluación, sexualidad, género, neuropsicología, entre otros.