Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Agosto de 2020

Finalizan pasantías de egresadas y egresados de Catoi

El lunes 25 de agosto, con la participación de las docentes Verónica Angulo, coordinadora CATOI y Macarena Guzmán docente clínico CATOI, se llevó a cabo el cierre de la pasantía de egresados y egresadas CATOI. El proceso concluyó exitosamente tanto para los beneficiarios, los pasantes y el centro.

La pasantía tuvo una gran convocatoria de egresados y  con altas expectativas de las familias, quienes esperaban ser atendidos durante este período de confinamiento, ya que muchas de las terapias que los niños y niñas recibían debieron ser suspendidas por las condiciones sanitarias.

En total 22 familias fueron beneficiadas de las atenciones gratuitas mediante un programa online  que proporciona Centro de Atención de Terapia Ocupacional Infantil (CATOI), quienes expresaron sus agradecimientos por las actividades y estrategias que fueron entregadas.

“Me encanto la disposición de la terapeuta ocupacional al momento de hacerle preguntas, sus indicaciones fueron claras, por otro lado me brindó mucho material de apoyo para mejorar tanto yo como mi hija, estoy muy agradecida de CATOI", aseguró una madre de los tantos niños y niñas atendidas en el centro.   

18 terapeutas ocupacionales de la UCEN que participaron, pusieron a disposición sus conocimientos para apoyar a las familias, desafiándose a ellos mismos con esta nueva modalidad de atención remota. 

“Mi experiencia como terapeuta ocupacional en la pasantía generada por CATOI me permitió experimentar y vivenciar nuevas formas de intervención dentro de mi  disciplina, indagar en algo totalmente nuevo y desconocido como lo es la teleterapia, dejando múltiples aprendizajes y beneficios tanto para mí, como para los niños, niñas y sus familias que en este tiempo requerían urgentemente atenciones de terapia ocupacional. Agradezco la oportunidad y gestión que hay detrás de este gran proyecto que busca generar mayores instancias de participación y acceso a la salud en la comunidad que lo necesita”, agregó María Angélica Venegas, terapeuta ocupacional de la UCEN.

Felipe Vial, egresado de la carrera contó haber vivído una experiencia muy satisfactoria durante la pasantía. "Agradezco a CATOI por esta experiencia de crecimiento tanto profesional como personal, ya que con todo el acontecimiento sanitario que estamos viviendo todos y todas, se puede lograr continuar con el proceso de tratamiento del niño o niña, también guiar y acompañar a los padres/cuidadores a través de las TICS que muchas veces nos favorecen en toda nuestra vida diaria, sumando también la creatividad del profesional, forja una sesión adecuada a las necesidades del usuario, mejorando así la calidad de vida del niño, niña y su familia".

El cierre de la pasantía contó con la presencia de las docentes Verónica Angulo Coordinadora Coordinadora de CATOI y Macarena Guzmán, docente clínico del centro. El proceso concluyó exitosamente tanto para los beneficiarlos, los pasantes y CATOI.