Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Abril de 2021

Estudios de Psicología: Salud Mental en personas diagnosticadas con COVID-19

¿Quiénes pueden participar? Mayores de 18 años, haber presentado un diagnóstico positivo de COVID-19 (con o sin síntomas) y haberse recuperado.

La Dra. Mariela Andrades, académica de la carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile, participa como co-investigadora de un estudio que tiene el propósito de evaluar la salud mental de las  personas diagnosticadas con COVID-19.

Los resultados se utilizarán para conocer el estado emocional de los participantes y así, poder diseñar estrategias que contribuyan a mejorar la salud mental de la población.

La participación es voluntaria. Las respuestas serán confidenciales.

CONSENTIMIENTO INFORMADO: A través de este documento, quisiéramos solicitar su autorización para participar en la investigación que la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la Universidad Concepción de Chile, la Universidad Central de Chile y la Universidad Complutense de Madrid, están llevando a cabo, dirigida por la profesional Zamira Díaz Segovia, Felipe García, Mariela Andrades, Cibelle Lucero y Carmen Valiente.

PROPÓSITO DEL ESTUDIO: El objetivo principal de este estudio es evaluar la relación del apoyo social y de la rumiación intrusiva y liberada con el crecimiento postraumático personas diagnosticadas con covid-19 positivo. El equipo responsable de esta investigación está compuesto por Zamira Díaz Segovia, Pontificia Universidad Católica de Chile; Felipe García, Universidad de Concepción; Mariela Andrades, Universidad Central de Chile y Cibelle Lucero, Universidad Central de Chile.

DESCRIPCIÓN DEL ESTUDIO Y DE SU PARTICIPACIÓN: La manera en que le pedimos participe de este estudio es respondiendo un cuestionario online, lo cual le tomará aproximadamente 10 minutos. Es importante que tenga en consideración que no existen respuestas buenas o malas y le pedimos sea lo más honesto/a posible.

¿Quiénes pueden participar?

Mayor de 18 años, haber presentado un diagnóstico positivo de COVID-19 (con o sin síntomas) y haberse recuperado.

Link de acceso a formulario

https://bit.ly/ENCUESTOSALUDMENTAL