Click acá para ir directamente al contenido

Depresión Infantil desde la Psicoterapia Dinámica Breve

Revisa el cuarto Seminario del Centro de Atención de Psicología y Estudios CAPSE, que estuvo realizado por la Psicóloga Farianny Sánchez del Tecnológico de Antioquía de Colombia.

Una alta convocatoria tuvo la ponencia de la docente Farianny Sánchez del Tecnológico de Antioquia de Colombia, “Depresión Infantil desde la Psicoterapia Dinámica Breve”. El seminario realizado por la  Psicóloga Clínica de Orientación Dinámica y organizado por el Centro de Atención Psicológica y Estudios CAPSE,  tuvo como objetivo aportar a la comunidad universitaria conocimientos relevantes sobre la infancia y depresión.

Las principales temáticas abordadas fueron Psicoterapia Dinámica Breve, Depresión Infantil e Intervención Depresión.

En la oportunidad Farianny Sánchez,  comentó acerca de la Intervención desde la Psicoterapia dinámica.

“Los niños están atravesando una serie de etapas, por lo tanto, hay que considerar yo infantil de acuerdo a su etapa de desarrollo. En Psicoterapia dinámica el trabajo involucra a los padres y al niño, debe tener una edad mínima de 5 años, los niños menores de cinco años o de siete se utiliza la técnica del juego y otras técnicas proyectivas. Entre ocho y 12 años se puede alternar entre juego y palabra. De 12 años en adelanta la palabra”, concluyó la Psicóloga colombiana.

Revisa el seminario completo AQUÍ