Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de Mayo de 2021

Conferencia internacional “Ayurveda, yoga y salud mental”

Revisa el seminario organizado por el Instituto de Investigación y Postgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La conferencia estuvo organizada por el Instituto de Investigación y Postgrados de Facsalud liderada por el investigador Pedro Salinas, Psicólogo Clínico, Doctor en Filosofía y académico de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La conferencia “Ayurveda, yoga y salud mental” tuvo como invitada a la Dra. Amrita Sharma Ex Assistant profesor DAC coligue, India B.A.M.S. M.D (Ayurvedic Pharmacology), M.B.A Yoga @E-500, YACEP. 

En oportunidad la Dra. Sharma aseguró que “ hoy es un día muy especial, porque se celebra el día del Señor Buda, es una noche de luna llena en India. Es un día que se recuerda las enseñanzas que Buda nos dejó, transmisión de paz, meditación, armonía, espiritualidad y no violencia. La tierra de la India tienes esa particularidad, que tiene mucha espiritualidad”.

 En la oportunidad además realizó una breve introducción, acerca de la Ayurveda y Yoga.  "Son dos ciencias hermanas, uno sistema de medicina india, yoga es el complemento del cuerpo que ayuda al ayurveda en una sanación holística”, comentó

 En el conversatorio también participó  la  Magíster (c) Ximena Neumann,  Licenciada en Psicología, Académica de Psicoanálisis Universidad de Buenos Aires y  Yoga Teacher training (Daramshala , India), quien comenzó su presentación con dos minutos de  ejercicio de respiración.

Neumann comentó desde su experiencia la compleja situación que se ha vivido desde el ámbito de la salud mental con la pandemia, como crisis de angustia, ataques de pánicos, aumento de psicotrópicos, etc. “Claramente había una situación que desbordaba al cuerpo”.  Tras esta situación, al psicóloga sintió la urgencia de realizar algo que estuviera a su alcance y le propuso a la  Dra. Amrita realizar conversatorios a la comunidad.

Revisa la conferencia completa AQUÍ