Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Enero de 2023

Celebración del Día de la Psicología en Chile

En un encuentro entre docentes y estudiantes se revisaron los avances históricos de esta carrera y su aporte e impacto en la calidad de vida y bienestar de las personas.

El 9 de diciembre, la carrera de Psicología (modalidad vespertino de la sede Santiago de la UCEN) conmemoró el día de la profesión con una recopilación de los avances históricos de la disciplina, sus aportes a la sociedad y el impacto en la calidad de vida y bienestar mental de las personas.

La instancia fue dirigida a los y las estudiantes de Psicología de esta modalidad, para otorgarles un espacio de conversación e incentivar la reflexión mediante el compartir y disfrutar de una merienda que les brindara la oportunidad de mirar la disciplina y cómo esta ha aportado al desarrollo del país y qué desafíos tiene aún por delante.

El secretario de Estudios de la carrera, Cristian Jofré Barrera, destacó que «la generación de este tipo de espacios permite encuentros que ayudan a la conformación de lazos entre estudiantes y el equipo académico, lo que favorece su involucramiento y les da una mayor cercanía. Así pueden construir, desde sus vivencias como estudiantes, un mejor espacio de formación y experiencia universitaria, que impacte positivamente en quiénes serán como profesionales de la psicología a futuro».