Click acá para ir directamente al contenido

Apertura de nuevo Campo Clínico: Centro CEDEI, Liga Chilena Contra la Epilepsia

Este año, por primera vez se integran alumnos internos de la carrera de Terapia Ocupacional.

El Centro de Desarrollo Integral CEDEI, es uno de los servicios gratuitos que tiene la Liga Chilena Contra la Epilepsia, donde son atendidos niños, niñas, jóvenes y familias con diagnóstico de epilepsia, confirmado o en estudio.

"Este año, por primera vez se integran alumnos internos de la carrera de Terapia Ocupacional, quienes se han destacado por su responsabilidad, proactividad y compromiso por el bienestar de los pacientes, promoviendo proyectos de inclusión que se basan en mejorar la calidad de vida de niños, niñas y preadolescentes con discapacidad intelectual leve y moderado", aseguró la terapeuta Ocupacional Katia Munik Peralta. 

El equipo terapéutico, está conformado por terapeutas ocupacionales, psicólogas, psicopedagogas y voluntarias kinesiólogas. Las atenciones de Terapia Ocupacional comenzaron el año 2014, basado en distintos modelos y estrategias de intervención, la terapia ocupacional favoreció el avance y desarrollo de los tratamientos de niños y niñas con epilepsia, por lo que, es una disciplina que se mantiene con alta demanda de derivaciones y expectativas de la comunidad terapéutica y médica.

Los niños y niñas atendidas van desde los 0 a 12 años, y presentan distintas comorbilidades, entre las cuales son abordadas, TEA, TDAH, DI, DIS, Trastorno del aprendizaje.