Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Julio de 2021

Académicos de Facsalud participa en Diálogos Ciudadanos organizado por la SEGPRES

La actividad tuvo como objetivo entregar herramientas psicológicas de autocuidado y salud de los integrantes de organizaciones sociales.

Un Aproximación al Autocuidado de Equipo, fue la temática desarrollada por los académicos de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, Ricardo Bascuñán y Verónica Guerra,  en el contexto de los Diálogos Ciudadanos sobre Salud Mental en Pandemia, liderado por la División de Organizaciones Sociales de la Secretaria General de Gobierno

La actividad fue encabezada por la Directora de la División de Organizaciones Sociales Francisca Becerra, tuvo como objetivo entregar herramientas psicológicas al equipo que dirige para estimular el autocuidado y salud de sus integrantes.

El primer encuentro se realizó el pasado viernes 25 de junio, donde participaron ambos académicos donde aseguraron que el encuentro estuvo marcado no sólo por el interés hacia la temática, sino también por lo humano de conocer el desgaste que la pandemia, la doble presencia y las propias dificultades de cada uno y una de las asistentes al taller.

"Participar como dupla expositora con la profesora Verónica Guerra, quien es Terapeuta Ocupacional, sin duda aportó aún más al interés de los participantes por la temática, siendo a su vez muy bien acogida esta dupla que conformamos con Verónica por parte de las y los integrantes de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno", refirió Ricardo Bascuñán.

La segunda actividad tuvo como ponencia al profesor Bascuñán, quien comentó que "la Salud Mental hoy ha sido visibilizada más que nunca por nuestra Sociedad. Y claramente la necesidad de contar con herramientas para su manejo resulta fundamental. En esta actividad, los dirigentes no sólo agradecieron la instancia sino que también señalaron las dificultades que aún existen para acceder de forma oportuna a las prestaciones de salud mental. Sin duda que la actividad realizada ayer fue muy bien recibida, pero aún es necesario no sólo hablar de Salud Mental, sino también del acceso a ésta, la infraestructura acorde a ésta, baja cantidad de COSAM en relación a la cantidad de usuarias y usuarios y su cobertura financiera", concluyó.