Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Junio de 2021

1° Seminario Emociones y Satisfacción con la Vida de Estudiantes

El martes 15 de junio se realizó el 1° Seminario Emociones y Satisfacción con la Vida de Estudiantes en el marco del Ciclo de Seminarios Internacionales: Bienestar en Comunidades Educativas. El seminario virtual contó con las exposiciones de Dra. Denise Oyarzún Gómez de la Universidad Central de Chile, la Mg. Yuli Suárez de la Universidad Cooperativa de Colombia y la moderación del Dr. Gonzalo Soto de nuestra casa de estudios.

El primer seminario se inauguró con las palabras de bienvenida del Dr. Ricardo Hartley Belmar Director de Instituto de Investigación y Postgrado, quien incentivo a las y los asistentes a participar del Ciclo de Seminarios Internacionales: Bienestar en Comunidades Educativas durante los meses de junio y julio del presente año.

La Dra. Denise Oyarzún Gómez Investigadora Responsable del Proyecto I+D CIP2019013 señaló que “el ciclo de seminarios es un espacio formativo para la construcción de nuevos aprendizajes relativos a temáticas de salud mental de adolescentes. Además, es una oportunidad de generar un espacio de conversación virtual a través de preguntas y respuestas entre las(os) asistentes y las(os) expositores(as)”.

El Ciclo de Seminarios Internacionales tiene como objetivo orientar procesos de investigación e intervención de la salud mental escolar y comunitaria de estudiantes secundarios. Las inscripciones siguen abiertas en http://bit.ly/inscripcionseminariosbienestar

El próximo martes 29 de junio 17.00 hrs. Chile 16.00 hrs. Perú y Colombia continua el ciclo con el 2° Seminario: Apoyo social y sociocomunitario donde la Mg. Marcia Salinas Contreras de la Universidad Central de Chile y el Mg. John Espinoza Quiroz de la Universidad Científica del Sur – Perú serán los(as) expositores y la moderación estará a cargo de la Mg. Claudia Vargas de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El ciclo de seminarios forma parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D) Escuela-Barrio y sus Influencias en el Bienestar de Adolescentes: Investigación e Intervención Aplicada (CIP2019013) a cargo de la Universidad Central de Chile en colaboración con la Universidad Científica del Sur – Perú y la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

Revisa el video del seminario AQUÍ

Descarga las presentaciones de las expositoras