Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Octubre de 2019

Equipo de Nutrición y Dietética se lució en la Semana de la Ciencia

La actividad se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en el contexto de la semana de la Ciencia y Tecnología de Explora (Feria Eureka).

Imagen foto_00000006La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile, tuvo una destacada participación en la Semana de la Ciencia. Su stand de  evaluación nutricional, facilitó a las personas asistentes una serie de servicios relacionados con su salud.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), hombres y mujeres de diversas edades pudieron conocer indicadores básicos tales como: peso, porcentaje de grasa y consejo nutricional.

"Se evaluaron más de 200 personas durante el día, fue uno de los stands con más participación efectiva", comentó el director de carrera, Paolo Castro. Junto a él estuvieron dos estudiantes de tercer año de Nutrición y Dietética,  quienes -en forma práctica- pudieron integrar el conocimiento obtenido en el aula a la realidad de las personas, en una experiencia única.

"Fuimos la única carrera de Nutrición y Dietética presente en el evento. Nuestra participación va de la mano de los lineamientos institucionales, que promueven la formación de profesionales integrados en la comunidad", señaló la autoridad académica quien valoró la contribución de la Universidad Central a la Semana de la Ciencia en Chile.