Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Agosto de 2020

"Si tu te cuidas, nos cuidas a todos"

Académica de la carrera de Enfermería Evelyn Arriola, nos explica las medidas que se deben tomar para el deconfinamiento en pandemia.

Después de un largo tiempo de confinamiento debido a la Pandemia Covid-19, en algunas comunas de Chile ya comenzó desde este 5 de agosto el proceso de desconfinamiento. Debido a esto, es que como carrera de salud nos es sumamente importante enfatizar en los cuidados diarios que debemos mantener como comunidad frente a esta enfermedad. La enfermera y  docente Evelyn Arriola nos trae algunos tips para enfrentar esta "nueva normalidad". 

Algunas de las medidas es si sales de tu casa, asegurse que la mascarilla esté en buenas condiciones y debe tapar la nariz, boca y mentón. No deben estar húmedas ni sucias, tiene que ser de uso individual y si es de tela, lavarla todos los días. Si sales, evita tocarte la cara y sacar la mascarilla.  Mantén la distancia de un brazo extendido.

Trata de realizar viajes cortos, caminar y evitar el transporte público. En tu lugar de trabajo limpia las superficies y al llegar a tu casa, sácate los zapatos, lava manos, cara y tu ropa si estuviste cerca de otras personas. No salgas si no es necesario. 

Revisa la cápsula AQUÍ