Click acá para ir directamente al contenido

I Encuentro Internacional de estudiantes de Enfermería en la investigación

Te invitamos a participar de esta iniciativa, que tiene como objetivo promover la investigación y la generación de nuevo conocimiento acerca de los cuidados de Enfermería.

Atención estudiantes y egresados, te invitamos  a enviar tus ponencias al I Encuentro Internacional de estudiantes de Enfermería en la investigación,  evento en el cual participan estudiantes de la Universidad Central, Universidad de Chile, Universidad Cooperativa de Colombia y Universidad del Estado de la Bahía de Brasil. 

Inscripción: https://bit.ly/INSCRIPCIONENCUENTROENFERMERIA

El objetivo de este encuentro es fomentar la investigación y la generación de nuevo conocimiento acerca de los cuidados de Enfermería, con el fin de mejorar la calidad de atención en salud en los servicios asistenciales, comunitarios, de promoción, prevención y detección temprana de la enfermedad.

Fecha  Actividad
23 de mayo 2022 Fecha límite envío de resúmenes de ponencias orales y poster 
25 de mayo 2022 Fecha límite para la entrega de la presentación en Power Point de ponencia o poster 
1 de junio 2022 Realización del I Encuentro Internacional de estudiantes de Enfermería en la Investigación 

Modalidades de participación:

Asistente: podrán participar de forma gratuita en este evento todos los estudiantes de las Universidades pertenecientes a los programas de enfermería de las universidades.

Ponente: estudiantes autores de protocolos de investigación, proyectos en curso o proyectos terminados que deseen presentar su propuesta, avances o resultados finales derivados de procesos de investigación. Un integrante del equipo de trabajo realizará la presentación ante los pares académicos y la comunidad educativa.

Propuestas de investigación: corresponden a protocolos de investigación diseñados por profesores y/o estudiantes enmarcados en las áreas temáticas.

Proyectos en curso: son avances de resultados preliminares de proyectos de investigación de enfermería. Ver anexo 1.

Proyectos finalizados: trabajos terminados con resultados derivados del proceso de investigación no mayor a 2 años, desde el momento de su terminación. Ver anexo 1.

Presentación Oral: la realizará 1 integrante del equipo conformado para el desarrollo del proyecto de investigación o semillero, el cual contará con un tiempo de 10 minutos para la presentación.

Poster: serán publicados en la página de la Universidad Cooperativa de Colombia y/o Universidad Central de Chile, 1 integrante el equipo de trabajo tendrá un tiempo de 5 minutos para su presentación en el evento.

 

Procedimiento para el envío de ponencias:

Los trabajos deberán ser enviados en formato Word hasta el día 23 de mayo del 2022, vía correo electrónico a la siguiente dirección : adrianahernandezgam@gmail.com

La aceptación de la ponencia será notificada por vía mail al investigador principal del proyecto.

 

Anexo 1. Características generales de los resúmenes:

Los resúmenes presentados deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Deben ser inéditos. No se aceptarán trabajos previamente publicados o presentados en otros eventos científicos.
  • La participación podrá ser a título individual o No hay límite en el número de participantes por trabajo.
  • Se debe consignar en el asunto el Apellido del primer autor en mayúsculas seguido de un guion medio y luego 2 palabras del tema
  • Se enviará un archivo de tipo Word 2003-2007, cuyo nombre corresponderá con el consignado en el Asunto del correo electrónico.
  • El resumen es una versión abreviada del contenido de la conferencia y, en consecuencia, debe contener las cuestiones centrales de lo que tratará la

 

Fecha límite para el envío de resúmenes:

Los trabajos deberán ser enviados en formato Word hasta el día 23 de mayo del 2022, vía correo electrónico a la siguiente dirección : adrianahernandezgam@gmail.com

 

Normas del resumen

  • Título: Escritos en letra Arial de tamaño 11 en MAYÚSCULAS, negrita y sin subrayar. No debe incluir abreviaturas ni símbolos. Máximo 10 palabras.
  • Autores/as: Colocar Apellido/s en letra mayúsculas, seguido por los nombres completos de cada autor/a, primera letra en mayúsculas; subrayando el apellido del expositor/a de la Ej:SANTAROSA, Helena. Debajo colocar correo electrónico de contacto.
  • Resumen: Debe tener un máximo de 300 palabras (sin incluir título) escrito en letra Arial tamaño 11, con espacio entre caracteres normal, interlineado sencillo. No debe incluir citas bibliográficas. Pueden utilizarse abreviaturas En caso de abreviaturas especiales o poco conocidas, especifique su significado entre paréntesis la primera vez que aparezca en el texto. Máximo 15 renglones.
  • Estructura del Resumen: Palabras clave: Máximo 5; Planteamiento del problema; Justificación; Objetivo principal; Metodología; Resultados preliminares o finales; Conclusiones preliminares o finales; Bibliografía.
  • IMPORTANTE: Se recomienda revisar cuidadosamente la ortografía y sintaxis, previo al envío. No se realizarán correcciones; el resumen se publicará tal cual fue enviado por el/los autores/as.

 

 

Presentación oral

  • Cada expositor contará con 15 minutos para la presentación de su conferencia. 
  • La presentación será mediada por tecnología y trasmitida en las universidades participantes. 
  • El día- hora y lugar en la que los autores deben asistir para la presentación se acordará previamente. 
  • Terminada la jornada se dispondrá de 10 minutos para preguntas del público.
  • La presentación en Power Point deberá ser enviado al Comité Organizador antes del 19 de mayo del 2022.

 

Presentación en Poster:

  • Cada expositor tendrá un tiempo de 5 minutos para la presentación de su poster.
  • El Poster deberá ser enviado al Comité Organizador antes del 25 de mayo del 2022.


Comité Organizador

-Mg. Nelly Esperanza Jaimes.  Decana de Enfermería, Universidad Cooperativa de Colombia.  

-Doctoranda Adriana Elena Hernández Gamboa. Coordinadora de Investigación,   Universidad Cooperativa de Colombia.

-Dra. Doris Sequeira Coordinadora de Investigación, Universidad Central de Chile.

Contactos:
adriana.hernandezga@campusucc.edu.co

doris.sequeira@ucentral.cl