Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Enfermería retoman clases presenciales

El resto de las carreras volverán paulatinamente dentro de los meses de octubre y noviembre. La Coordinadora del Centro de Simulación calificó como muy positiva la jornada de este lunes.

"Fue bastante tranquilo, la gente estaba muy ordenada siguiendo todos los protocolos de seguridad", como una positiva jornada evalúo la Coordinadora del Centro de Simulación Clínica Claudia Vega, el retorno a la presencialidad de los estudiantes de la carrera de tercer y cuarto año Enfermería.

La académica UCEN, agregó que se llevaron a cabro tres asignaturas este lunes; "Enfermería en el niño y adolescente", "Enfermería integrada a Enfemeria comunitaria 1" y "Enfermería médico quirurgico", todos estudiantes de la carrera de tercer y cuarto nivel. 

En total asistieron 24 estudiantes con un aforo de tres es a uno. Ingresaron siguiendo el protocolo interno a la Universidad, manteniendo la trazabilida, desinfección y  autoexamen previo al ingreso.

Las clases presenciales durante las primeras semanas tendrá un aforo acotado y se incorporarán las carreras de  Terapia Ocupacional a mediados de octubre, al igual que las carreras técnicas y horario vespertinos. Tecnología Medica retomará a mediados de noviembre.

Finalmente Claudia Vega, insistió en el buen excelente comportamiento de administrativos y funcionarios en este primer día de presencialidad en pandemia. 

Revisa la aparición de la Coordinadora del Centro de Simulación en Chilevisión Noticias AQUÍ