Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Septiembre de 2020

Emotiva participación de alumno UCEN en campaña "Vamos Chilenos"

Juan Zárate Gacitúa, quien forma parte del proyecto de investigación en los talleres de Aula Mayor, sorprendió con emotivo aporte.

Fue el pasado domingo en la campaña "Vamos Chilenos", que el profesor normalista Juan Zárate Gacitúa, sorprendió a los animadores y televidentes. Por medio de una carta, el integrante de proyectos de investigación de talleres de Aulas Mayores de la UCEN, dirigido por la académica de la carrera de Enfermería Dra. Doris Sequeira, donó un emotivo aporte.

"Soy un adulto mayor de 85 años y la imposibilidad de aportar dinero a la campaña, que usted tan dignamente dirige, hago llegar a usted su lectura en algún momento del evento, dos composiciones poéticas escritas por mi y que refleja de algún modo nuestra vida de adulto mayor...", fue parte de la misiva enviada por Juan Zárate y que fue leída en el programa por la periodista y conductora de televisión Karen Doggenweiler. 

El primer escrito se refiere a la "Soledad Dorada" y el segundo,  hace alusión a la contingencia por el Covid-19,  "Sus temores y sus respetos". 

La campaña tuvo como objetivo ayudar a las personas afectadas por el impacto socieconómico de la pandemia por el COVID-19, especialmente a los adultos mayores que viven solos, considerados como un grupo de riesgo al virus.  

Revisa el emotivo momento AQUÍ  y una de sus cartas.