Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Julio de 2014

Docente de Facsalud expuso en Congreso Mundial de Federaciones de Terapeutas Ocupacionales

Evelyn Álvarez efectuó una ponencia oral, dentro de la categoría Innovación y Desafíos, en la sesión Desafíos para la Terapia Ocupacional.

Con el trabajo "Early and intensive Occupational Therapy for Delirium Prevention in Older Adults Admitted to Intensive Care Unit. Randomized clinical trial" (Temprana e intensiva terapia ocupacional para la prevención del delirio en adultos mayores ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ensayo clínico aleatorizado) participó la docente de Terapia Ocupacional, Evelyn Álvarez, en la versión número 16 del Congreso Mundial de Federaciones de Terapeutas Ocupacionales, realizado en la ciudad de Yokohama, Japón, entre el 18 y el 21 de junio.

La docente expuso los resultados de cómo la intervención temprana e intensiva de terapia ocupacional en las unidades de pacientes críticos logra mejores resultados en la prevención del delirium y el incremento funcional (motor, cognitivo e independencia funcional) al alta de estos pacientes.

"La ponencia fue recibida con entusiasmo por parte de los participantes. El congreso fue muy motivante, al poder compartir el desarrollo de la Terapia Ocupacional con la visión y contexto del oriente, donde el desarrollo tecnológico es muy fuerte. La gran diversidad de trabajos, en las distintas líneas de la disciplina, permite nutrirse y compartir experiencias del quehacer profesional", destacó la académica.