Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Septiembre de 2019

Director del programa de drogas inicia doctorado en salud mental comunitaria de la Universidad de Lanús en Buenos Aires

El docente inició el programa durante el mes de agosto y se extenderá por 5 años

El director del programa de drogas de la Universidad Central, Rodrigo Goycolea inició recientemente en agosto el Programa de Doctorado en Salud Mental Comunitaria de la Universidad de Lanús en Buenos Aires. Sus estudios se extenderán por 5 años y su investigación será dirigida por la profesora Dulce Romero.
El profesor es terapeuta ocupacional de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y posee el grado de Magíster en Drogodependencias obtenido en la Universidad de Barcelona, España.

Goycolea ha publicado "Percepción de los y las Terapeutas Ocupacionales sobre su rol profesional en los centros penitenciarios de la región metropolitana de Chile" en la Revista Terapia Ocupacional Galicia. Vol. 14, n°26, Noviembre 2017 y "Desafíos de la Terapia Ocupacional en la Inclusión Social de Jóvenes Infractores de Ley, en Medios de Régimen Cerrados de Internación en Chile. Revista Chilena de Terapia Ocupacional Vol.15, n°2, Diciembre 2015.

El docente de la carrera de Terapia Ocupacional es autor de "Hacia una Justicia Juvenil Polifónica" de la Colección Justicia Restaurativa – Tomo II. Capítulo "Adolescentes y Adultos en medio privativo de libertad y medio libre (2019) y del libro "Desafío Terapia Ocupacional en Adolescentes Infractores de Ley en Chile. Experiencias de Terapia Ocupacional en Adolescentes Infractores de Ley Privados de Libertad. Desafíos para la Intervención. (2018).

En la actualidad desarrolla la investigación "Estigma hacia las enfermedades mentales en la comunidad académica de la Universidad Central de Chile" financiado por el Fondo de Investigación e Innovación de la misma casa de estudios.
Como director del Programa de Drogas de la Universidad Central de Chile, está a cargo del Magister en Intervención en Drogodependencia, del Diplomado en Gestión y Reducción del Daño y de la Carrera Técnica en Rehabilitación de Drogas.