Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Noviembre de 2014

Con amplia convocatoria finalizó 1ª Jornada Internacional de Gestión del Cuidado

La actividad se realizó el 18 y 19 de noviembre con la presencia de expositores de Argentina, Brasil, España y Chile del más alto nivel en el ámbito de la enfermería.

Con una amplia convocatoria finalizó la 1ª Jornada Internacional de Gestión del de la Red Iberoamericana de Enfermería: Presente y Futuro de la Gestión del Cuidado, que se llevó a cabo el 18 y 19 de noviembre en la Universidad Central, organizada por la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra casa de estudios.

Durante el primer día de la jornada se analizaron las bases conceptuales del cuidado y la antropología del cuidado, así como el marco filosófico, conceptual y habilidades del cuidado en la Enfermería. Asimismo, se abordaron las experiencias de gestión del cuidado en Iberoamérica, las representaciones sociales de la profesión de enfermería, la gestión del cuidado y la humanización de la salud, y la subdirección de enfermería y la gestión del cuidado.

El segundo día se trató la seguridad del usuario y la gestión de riesgos, así como las bases éticas de la seguridad del usuario, donde se contó con destacadas expositoras como Paulina Milos de Chile y Viviana Aguilar de Argentina.


La 1ª Jornada Internacional de Gestión del de la Red Iberoamericana de Enfermería (RIE) sirvió de marco para la 3ª reunión de la RIE que se extendió hasta el 20 de noviembre y que convocó a todos los miembros de dicha red para discutir sus políticas y proyectos futuros como organización.