Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Julio de 2020

Vacuna creada en Oxford: “Las noticias son prometedoras”

El investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Christian Palavecino fue entrevistado en 24 Horas de TVN.

La prestigiosa revista The Lancet publicó esta semana los resultados de la vacuna AZD1222 creada por la Universidad de Oxford y el Laboratorio Astrazeneca.  En los ensayos participaron 1077 voluntarios sanos, entre 18 y 55 años. Al día 14 la mayor parte tenía respuesta de anticuerpos específicos y también una respuesta celular con linfocitos T.

“Las noticias son prometedoras los resultados con seres humanos han mostrado que la vacuna es eficiente en inducir una respuesta inmune, podría ser protectiva. Aunque eso aún no se sabe porque las personas no han estado expuestos al virus, son personas sanas”, explicó el Doctor Christian Palavecino, en una entrevista en 24 Horas de TVN.

Con una dosis de esta vacuna, el 91 por ciento de los participantes tuvo una respuesta de anticuerpos neutralizantes. Con dos dosis el 100 por ciento de los voluntarios generó la misma respuesta.

“Con una respuesta inmune es muy probable que sea protectora, porque los anticuerpos que genera son capaces de neutralizar el virus en vitro, que no sólo es de COVID-19”, agregó el investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Con respecto a cuánto tiempo podría proteger la vacuna, Palavecino indicó que sólo el tiempo lo dirá, ya que han pasado muy pocos meses desde su elaboración y recién en septiembre podría estar lista.

 

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ