Click acá para ir directamente al contenido

Rinden examen de grado primera generación de Magister en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento

Los exponentes fueron dos terapeutas ocupacionales y dos kinesiólogos que ingresaron al postgrado el año 2017.

Se trata de la primera generación de estudiantes del Magister en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento que rindieron su examen de grado. En este contexto,  el primer grupo que expuso fueron las terapeutas ocupacionales, Franchesca Álvarez y Paz Norambuena, que presentaron la investigación: “Percepción de desempeño ocupacional en las personas mayores que utilizan bastón canadiense. El comité de graduación estuvo conformado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva, las académicas Mg. Carola Rodríguez, Mg. Carolina Moraga, y el Dr. Jean Gajardo.  El segundo grupo que presentó su proyecto de grado, fueron los kinesiólogos Eduardo Chacana y Camilo Poch, llamado “Discapacidad en cuidadores informales de Adultos Mayores con alta dependencia y diagnóstico de Ataque Cerebro Vascular (ACV)”. El comité evaluador estuvo compuesto por Mg. Evelyn Álvarez, Dr. Ricardo Harley y el Dr. Jean Gajardo.

Los profesionales que ingresaron el año 2017 a estudiar en la Universidad Central, presentaron trabajos de grado muy característicos del perfil del programa, aseguró el director del Magister en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento, Jean Gajardo. “El perfil que busca el programa, es que los estudiantes puedan mirar problemas o situaciones que tienen que ver con el envejecimiento y abordaje de distintas aristas y puntos de vistas, tanto político, como clínicos de derechos, psicológicos, gerontológicos, entre otros”.

El Dr. Gajardo, además indicó haber quedado muy satisfecho con el nivel académico de los alumnos, que  fueron evaluados con notas sobre 6.5. “Los dos exámenes que vimos hoy, reflexionaba e investigaban algunas temáticas puntuales vinculadas al envejecimiento desde su propia práctica y propio quehacer que los mismos estudiantes que levantan interrogantes e intentan abordarlas en sus trabajos de grado. Eso es muy bueno y significativo para el perfil de egreso y habla que la línea de trabajo en el Magister se ha ido dando de buena forma en los trabajos de nuestros estudiantes y nos pone muy contentos”.

 ¿Quieres conocer más acerca del Magister en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento?. Pincha Aquí