Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Julio de 2014

Académicos de la Escuela de Tecnología Médica expusieron en congresos de Europa

Felipe Allende y Pablo Iturra dieron a conocer trabajos originales en congresos internacionales. Además, Pablo Iturra resultó finalista del Premio al Investigador Joven.

Dos académicos de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central viajaron recientemente a Europa a presentar sus trabajos en congresos de renombre internacional. Se trata de Felipe Allende y Pablo Iturra; el primero, académico de la catedra de Física Aplicada, expuso el trabajo "Calculation of CT dose index corrected by effective diameter in patients according to report 204 of the american association of Physicists in medicine (AAPM)" de los autores Felipe Allende, Andrés Zuñiga y Valeria Lobos, en el IV Congreso Europeo de Protección Radiológica de la IRPA, realizado en Ginebra (Suiza) entre el 23 y 27 de junio.


Por su parte, el docente de la cátedra de Farmacología, Pablo Iturra, asistió al 13th International Congress on Pediatric Pulmonology (CIPP XIII), que se llevó a cabo en la ciudad de Brujas (Bélgica) entre el 26 y el 29 de junio. En la ocasión, el profesor presentó "Naturally acquired primary infection by Pneumocystis induces airway epithelium and peri-vascular lung pathology in immunocompetent young rats", de los autores Pablo Iturra, Francisco Pérez, Carolina A. Ponce, Diego Rojas, Rebeca Bustamante, Nelson Ponce, Sergio L. Vargas. Junto con lo anterior, fue finalista del Premio al Investigador Joven.

Como facultad, felicitamos a ambos docentes por este importante logro en su carrera académica.