Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Noviembre de 2020

Red de Egresados realiza taller de inserción laboral para estudiantes de último año

En la instancia se entregan herramientas prácticas que faciliten el proceso de inserción laboral y el desarrollo de habilidades blandas, favoreciendo la empleabilidad y el quehacer técnico-profesional.

En el marco de la ejecución del plan de trabajo institucional de la Red de Egresados de la Universidad Central, concordante con el modelo de desarrollo de carrera complementario al proceso formativo curricular de las y los estudiantes centralinos, la Red de Egresados en conjunto a los y las coordinadoras de egresados de las distintas unidades académicas, se encuentran realizando talleres de inserción laboral para estudiantes de último año tanto de sede Santiago con región de Coquimbo.

La instancia que se realiza hasta el 20 de noviembre, busca entregar herramientas prácticas que faciliten el proceso de inserción laboral y el desarrollo de habilidades blandas, favoreciendo la empleabilidad y el quehacer técnico-profesional. Además, refuerza el sentido de pertenencia con la Universidad y se enfoca en la diferenciación de las entrevistas laborales basadas en las competencias del perfil de egreso de las carreras.

Para la encargada de la Unidad de Egresados UCEN, Angélica Horvath, las competencias “son observables, medibles y se pueden demostrar a través de situaciones o hechos concretos”. En tal sentido, “se despliega un plan que complementa la formación del estudiante mediante el desarrollo de su carrera ad portas de su egreso, facilitando la transición y el acercamiento al mundo laboral, permitiendo de esta forma, diferencias al profesional y técnico de la Universidad Central de otras instituciones de educación superior”.