Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Egresados de Ingeniería Civil en Obras Civiles realizan primer encuentro

La actividad permitió a los y las ex alumnas compartir ideas e iniciativas que busquen vincularlos de forma permanente con su alma mater.

Con el objetivo de mantener la fidelización y proporcionar espacios vinculantes entre la academia y sus ex alumnos(as), la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles llevó a cabo su primer encuentro con egresados y egresadas.

El encuentro virtual, que se realizó el jueves 15 de octubre, permitió a ex alumnos(as) compartir ideas e iniciativas que busquen vincularlos de forma permanente con su alma mater, acordando de manera transversal, aportar con los y las estudiantes a través del fortalecimiento de la identidad y el valor del sello UCEN desde el ámbito profesional con testimonios de vida universitaria, experiencia laboral, entre otros.

Durante el desarrollo de la actividad, se establecieron los ámbitos de colaboración quedando en los siguientes: espacios de aula para que egresados(as) expongan sus experiencias profesionales en cuanto a uso de TICs, gestión del capital humano, rol social del trabajo de ingeniería; elaboración de proyectos de título, donde se podrían abordar temáticas que sean de utilidad para la industria, a través de necesidades detectadas por egresados(as) en sus respectivas labores profesionales; oferta de prácticas para estudiantes de tercer año (operacional) y quinto año (profesional).

En tanto, en el ámbito de la educación continua abordarán la detección de necesidades de especialización en la industria, mediante cursos cortos (10 horas) o diplomados. Cabe mencionar que la Universidad cuenta con la experiencia en la gestión administrativa de este tipo de cursos, con la infraestructura física y tecnológica para llevarlos a cabo.

Finalmente, durante el encuentro se propuso como idea conformar una mesa de conversación donde se aborde el rol social de la ingeniería, liderada por el docente y coordinador de egresados(as) de la Escuela, Alejandro Torres junto a dos ex alumnos(as).