Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Agosto de 2020

Antonia Grohnert: “TNS en Enfermería forma profesionales que dejan marca en los centros práctico y laborales”

La egresada de Carreras Técnicas da cuenta de su experiencia formativa en la UCEN como primera generación de Técnico Nivel Superior en Enfermería en modalidad vespertina.

“Escogí estudiar Técnico de Nivel Superior en Enfermería en la Universidad Central porque tenía una malla súper innovadora, con profesores de excelencia, capacitados a través de su experiencia laboral para enseñar y educar a futuros profesionales. Además, siempre se destacaron por ser un centro de laboratorio y enseñanza con campos de práctica de excelencia”, comentó Antonia Grohnert.

La egresada explicó que “desde el primer día que averigüé por la carrera, la malla y el centro de enseñanza destacaron con sus cursos éticos, que siempre fue primordial en su base curricular, ya que en esta carrera es primordial la ética con pacientes y familiares, además del conocimiento práctico y teórico”.

¿Qué es lo más te gustó de la carrera?

Lo más reconfortante es ver que tu ayuda sirve para algo, que el haber estudiado te educa para, a su vez, educar a pacientes y ser atendidos de la mejor medida. Los pacientes agradecen la atención personalizada que uno como profesional le entrega y lo más importante, es que destacan la atención humana que siempre la Universidad Central nos recalcó. Eso como profesional nos enriquece y nos gusta.

¿Qué destacaría como sello formativo de Carreras Técnicas?

El sello formativo que brinda la Universidad Centra es la ética ante otros profesionales, procedimientos, patologías y por sobre todo, ante nuestros pacientes. La ética sin duda es la formación característica de la Universidad, siempre estuvo dentro de todas su mallas y cursos como enseñanza. En el mundo laboral se agradece, ya que eso te destaca como profesional.

¿Qué mensaje le darías a las nuevas generaciones de la carrera?

Que nunca dejen de dar una atención humana, respetada y personalizada. Los pacientes no son iguales, a cada uno les afecta cada patología y procedimiento de distinta manera. En este mundo tan frío con los pacientes, no se nos puede olvidar que ellos depositan la confianza en nosotros, que nos buscan por ayuda y para brindarles seguridad, y por sobre todo, se profesionales respetuosos y cariñosos. Si piensan así antes de entrar a estudiar, será profesionales íntegros que les brindarán la mayor seguridad a sus pacientes.

Finalmente, Antonia Grohnert comentó que “la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería se destaca porque forma profesionales que dejan marca en los centros prácticos y laborales. Como generación siempre destacamos por el conocimiento y procedimientos, pero por sobre todo por el lado ético que tuvimos frente a los pacientes”.