
Viernes 29 de Agosto de 2014
Diálogo y disposición permanente caracterizaron las rondas negociadoras que finalizaron tras acordar criterios que beneficiaron a las partes.
La funcionaria y secretaria del decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Viviana Pozo, expresó que “a nombre de todos los trabajadores que nosotros representamos en la instancia tenemos plena conciencia del gran esfuerzo que ha realizado la UCEN para el beneficio de todos los trabajadores. Realmente quedamos muy contentos porque esta ha sido una de las mejores negociaciones que hemos nosotros hemos tenido y es grato para nosotros llegar a este término y ese es el mensaje que nos representa a todos quienes adherimos a este contrato colectivo. Apreciamos el esfuerzo realizado por la universidad así que de verdad muchas gracias”.
Por su parte el vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro, manifestó que “la comunidad tiene que reconocer, de manera contundente, el momento que están viviendo las universidades en general. Debemos mirar el futuro con tranquilidad, pero también con mesura porque la situación hoy día, en términos de cómo está el tema de la educación, es incierto. Por eso quiero realzar el esfuerzo que hemos realizado como institución para responder a las necesidades y bienestar de nuestros funcionarios”.
Durante la firma del contrato colectivo participaron también, por parte de los trabajadores, Luis Díaz, que trabaja en el área de control interno y Karina Ramos, quien es supervisora de colegiatura del campus UCEN La Serena. Por parte de las autoridades universitarias asistieron el fiscal UCEN, Rodrigo Núñez y la directora de Recursos Humanos, Marcia Silva.