China y Chile han desarrollado un fuerte vínculo comercial y diplomático, a la luz del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambas naciones en 2006, lo que permitirá que las relaciones se vayan fortaleciendo con el paso de los años, a pesar de la distancia. En ese contexto, es imposible pensar el futuro económico, social y cultural sin el rol decisivo que jugará China.
La Universidad Central ha entendido este proceso y por eso, con la colaboración de la Embajada China, creó el programa “China es Central” a través del cual entrega a su comunidad educativa herramientas que les permitan enfrentar las exigencias que les demanda un mundo cada día más globalizado.
Los alumnos que participan en los cursos posteriormente pueden postular a becas de estudio en esa nación asiática, tanto de post grado como de perfeccionamiento del idioma, que les permitirá crecer como futuros profesionales.
Esta iniciativa será un puente de internacionalización para la UCEN, tanto en el ámbito cultural como en el establecimiento de vínculos con empresas que desean comenzar o ampliar operaciones con China, situando a la Universidad Central de Chile en un espacio estratégico para el desarrollo de la región.