Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Diciembre de 2020

Renovación y/o postulación 2021 Beca Presidente de la República y Beca Indígena ¡No te quedes sin tu beca!

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a todos(as) los(as) estudiantes de pregrado regular y carreras técnicas que JUNAEB ha extendido el plazo del proceso de postulación y renovación de Becas de mantención hasta el día viernes 5 de febrero 2021. Esta ampliación afecta a Beca Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial y Patagonia Aysén.

Para renovar/postular tú beneficio debes:

PASO UNO: Renovación/postulación Online (obligatorio)

Debes hacerlo directamente en el módulo on line de Junaeb en el link: https://portalbecas.junaeb.cl/#/login el cual ya se encuentra habilitado. El plazo se extenderá hasta el 5 de febrero 2021 como máximo, luego de esa fecha no podrás acceder al portal y, por tanto, no podrás renovar y/o postular a estos beneficios

IMPORTANTE: Debes completar el formulario independiente si eres alumno regular 2021 o no, al igual que si aún no tienes promedio de notas 2020. Lo importante es realizar el procedimiento con anticipación y luego con los siguientes pasos corregimos en caso de ser necesario. 

Una vez completado el formulario guárdalo para luego ser enviado en los pasos siguientes.

PASO DOS: Requisitos

1-. Acreditar calidad de alumno regular 2021

2-. Registro Social de Hogares hasta el 60% más vulnerable, puedes revisar tus datos en el link: http://www.registrosocial.gob.cl/    

3-. Rendimiento académico 2020 igual o superior a 4.5 si eres renovante o postulante de educación superior a beca indígena y 5.0 si eres renovante a beca presidente de la república. IMPORTANTE: si eres alumno de primer año 2021 tu promedio de cuarto medio debe ser de 5.0 y 6.0 según corresponda la beca, además si te matriculas en una carrera profesional debes acreditar un puntaje mínimo PTU de 475, en el caso de renovar Beca Presidente de la República.

PASO TRES: Presentación de antecedentes

Debes escribir un correo a sandy.moya@ucentral.cl asistente social a cargo, indicando en el asunto “postulación o renovación beca Presidente de la República o indígena” adjuntando los documentos necesarios para renovar: (todos obligatorios, no podrás renovar sin tener estos documentos)

1- Certificado de alumno regular año 2021. (Entregado por el CAIE a través de https://miucen.ucentral.cl/ )

2- Documentación que acredite promedio de notas 2020. (Entregado por el CAIE)

3- Documentación que acredite puntaje PTU en el caso de estudiantes de primer año si corresponde.

4- Certificado que acredite renovación o postulación online. (PASO DOS)

5- Certificado de participación en comunidad indígena o en rituales en el caso de postulación a beca indígena.

En caso de no contar con los antecedentes indicados en el último punto a la fecha (5 de febrero 2021), se abrirá un nuevo proceso para la entrega de antecedentes en marzo 2021, pero debes realizar el PASO UNO EN ESTA FECHA, SIN EXCLUSIÓN.