Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de enero de 2020

Toda la información para la postulación de Beca Copago Especial 2020

Entre las 14:00 horas del lunes 20 al 31 de enero podrás postular a la Beca Copago Especial 2020 de la Universidad Central.

Los estudiantes que no fueron preseleccionados con gratuidad, según información publicada por el Ministerio de Educación en diciembre 2019 en el Portal de Resultados de Beneficios Estudiantiles, pero pertenecen al rango de deciles entre 1 al 6 y se encuentran dentro del 60% de la población más vulnerable, según su Registro Social de Hogares, y que cumplan con los requisitos indicados en el Informativo Postulantes Beca Copago Especial 2020 de la Universidad Central podrán realizar una postulación del beneficio interno Beca Copago Especial 2020 UCEN.

Sistema de postulación en línea: becas.ucentral.cl, disponible hasta el 31 de enero de 2020.

En la postulación en linea, los solicitantes deberán completar:

  • Ficha de identificación
  • Incluir copia de cédula de identidad por ambos lados en formato PDF
  • Incluir Cartola Hogar o Registro Social de Hogares actualizado al 2019 o 2020, que indique se encuentra entre el 0 al 60% de la población más vulnerable.

Los antecedentes, serán analizados por la Comisión Becas, la cual se encuentra definida en el Reglamento de Becas vigente, que resolverá en virtud de los documentos presentados y la información proporcionada por el MINEDUC 2020 e informará de la resolución, a través del correo electrónico institucional del estudiante. 

  • Los estudiantes renovantes que obtuvieron esta beca el año 2019, no deben volver a postular ya que deberán cumplir con los requisitos para la renovación, para más información revisa el Informativo Renovantes Beca Copago Especial 2020. 
  • Quienes tengan dudas de su renovación, podrán acceder a la misma plataforma, la cual les arrojará el mensaje de que son renovantes.
  • Quienes hayan realizado un cambio de carrera durante el 2019 o para el año 2020, podrán solicitar una apelación de su situación a la Comisión Becas, completando y enviando el formulario (disponible al final de la nota) al correo electrónico infobecas@ucentral.cl

El periodo de envío de esta solicitud, junto a la documentación requerida e indicada en el mismo formulario, será desde el 20 y hasta el 30 de enero de 2020. El resultado de la apelación, será informado a través de la resolución respectiva al mail institucional del estudiante, en el mes de abril de 2020. Para consultas, puede escribir a infobecas@ucentral.cl