Click acá para ir directamente al contenido

Talleres para cerrar el año cuidando tu salud emocional y mental

La actividad, organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, busca generar instancias preventivas y participativas, para el autocuidado emocional.

Para terminar el año de la mejor forma, el equipo de Consejería y Salud de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil invita a participar de los distintos talleres online que se desarrollarán en el último ciclo de talleres 2021, para seguir cuidando la salud mental y emocional, en un contexto que requiere poner en marcha todos los recursos personales de los que se disponen.

Todos los talleres, que comienzan el 29 noviembre y terminan el 10 de diciembre, son de 1 sesión exclusiva y tienen aproximadamente 90 minutos de duración. Se realizarán de forma online y requieren inscripción previa, para luego enviar el link de participación al correo electrónico el día hábil anterior a la actividad. Revisa las opciones e inscríbete en el siguiente enlace: bit.ly/InscripcionTalleresDAVE

 

Lunes 29 de noviembre - 14.15 hrs.

Comprender la ansiedad para conectar conmigo

A cargo de las psicólogas Constanze Ihl y Pamela Pavat

Taller para el desarrollo de estrategias a fin de lograr escucharse y comprender cómo ciertos sucesos impactan en la forma de sentir y estar con uno mismo(a). Aborda herramientas prácticas para lograr una desconexión digital, y para un buen manejo de la ansiedad para lograr encontrar tranquilidad en momentos de incertidumbre y estrés.

Martes 30 de noviembre - 14.15 hrs.

Yo soy importante: Autocuidado y límites

A cargo de la psicólogo Suilan Chia

En este taller hablaremos de la importancia del autocuidado, los tipos de cuidado personal que existen y te enseñaremos diferentes herramientas para mejorar y aprender a cuidarte diariamente. Además, como parte esencial del autocuidado, conoceremos porque es fundamental tener límites sanos, porque nos dificulta ponerlos y estrategias para implementarlos.

Miércoles 1 de diciembre - 14.15 hrs.

Gestionando la motivación para disminuir la procrastinación

A cargo del psicólogo Luis Alemán

Taller donde revisaremos en conjunto diferentes herramientas para afrontar el desafío académico de manera más sana y responsable, para que puedas lograr una planificación que te permita encontrar tiempo para ti, además de disfrutar el proceso y los nuevos desafíos académicos.

Miércoles 1 de diciembre - 17.30 hrs.

Consciente de mi autoestima, consciente de mi cuerpo

A cargo de las psicólogas Karem Leiva y Constanze Ihl

Taller que busca entregar herramientas para lograr identificar cuál es la relación que se tiene con el propio cuerpo, cómo ello impacta en la autoestima y en qué medida contribuye positivamente poner en práctica la alimentación consciente, la cual permite escuchar al propio cuerpo.

Jueves 2 de diciembre - 14.15 hrs.

Autoestima y comunicación asertiva

A cargo de la psicóloga Suilan Chia

Este taller te ayudará a desarrollar herramientas para mejorar la relación contigo y con el entorno, en base a tus propios recursos y experiencias, lo cual sienta las bases para la conformación del autoestima. Además, se abordará la importancia de la comunicación asertiva como una comunicación sana, respetuosa y límites saludables.

Lunes 6 de diciembre - 13.00 hrs.

Desmitificando el fenómeno del suicidio

A cargo de la psicóloga Karem Leiva

Este taller se encuentra destinado a cualquier alumno que desee saber, comprender y destigmatizar el fenómeno del suicidio en cuanto a su definición, impacto social, pero sobre todo en su prevención a nivel de comunidad.

Martes 7 de diciembre - 14.15 hrs.

Aprendiendo a manejar la frustración académica

A cargo de la psicóloga Constanze Ihl

Taller que enfatizará en conocer la frustración, es decir, saber detectar las señales corporales y comportamentales para detectar este sentimiento y lograr identificar qué situaciones lo gatillan, de modo de aprender a tolerar la frustración, entendiéndose como un movilizador y no un obstaculizador a lograr las metas personales.

Jueves 9 de diciembre - 17.30 hrs

Amor propio y diálogo interior

A cargo de la terapeuta Gladys Rodríguez-Peña

Un espacio para descubrirte y explorar esas palabras que te dices a diario, muchas de ellas cargadas de autocrítica y desaprobación. Imagínate por un momento, dirigiéndote a una persona que quieres, de la manera como te hablas a ti mismo(a), ¿cómo crees se sentiría? En este taller aprenderás estrategias simples para gestionar en tu cotidiano, un diálogo interior nutritivo y amable para potenciar tu amor propio.

Viernes 10 de diciembre - 15.00 hrs

Descubre y mima a tu niñ@ interior

A cargo de la terapeuta Gladys Rodríguez-Peña

¿Sabías que aunque tengamos 20, 30 o 50 años, nuestro(a) niño(a) interior habita dentro nuestro? En este taller aprenderás estrategias que te permitirán identificar aquello que requieres darte para crear un espacio de autocuidado y cobijo, desde el cual podamos llevar luz a las profundidades emocionales que nos sabotean.