Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 31 de Octubre de 2015

Municipalidad de Coquimbo reconoce labor de voluntariado Ucentral La Serena

La distinción fue entregada por el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos quien valoró las acciones realizadas por la comunidad centralina tras el terremoto.

La ardua tarea de levantar a la región tras el 16s inspiró a que muchos voluntarios desplegaran todo su esfuerzo y solidaridad para sacar adelante a los afectados. Algunos con “pala en mano” despejaban la denominada “Zona Cero” en el sector Baquedano de Coquimbo, pasando por la costa hasta Peñuelas, mientras que de forma paralela otro grupo se dedicaba a recolectar y ordenar las donaciones que se recibían en los centros de acopios.
Hoy gracias a la fuerza voluntaria la ciudad de Coquimbo se vigoriza nuevamente y saca adelante a su gente. Comprometidos con su misión, la comunidad universitaria de Ucentral La Serena dejaba todo su energía en cada rincón de la ciudad puerto. Fue precisamente ese espíritu solidario el que quiso reconocer la I. Municipalidad de Coquimbo a través de su alcalde, Cristian Galleguillos quien valoró el trabajo desarrollado por los centralinos liderados por su Director Regional, Jaime Alonso.

En una emotiva ceremonia la autoridad universitaria recibió de parte de Galleguillos el diploma en reconocimiento a la Universidad Central por la ayuda brindada posterior al terremoto.  Agradecido por el gesto Alonso manifestó que “la misión de la universidad habla de compromiso con la sociedad,  hoy el país y especialmente esta región nos pide estar presentes cuando nos necesitan y así lo seguiremos haciendo”.

A la labor realizada en la ciudad puerto, la comitiva voluntaria sumó su aporte en Tongoy, Canela  e Illapel con remoción de escombros, ayuda en centros de acopios, contención psicológica además de entrega de alimentos y útiles de aseo. Asimismo se organizó un evento a beneficio que permitió juntar recursos para ayudar a los trabajadores de la Caleta de Coquimbo.