Santiago, 11 de diciembre de 2019

 

Estimados(as) padres, madres y sostenedores(as)

 

Junto con saludarles, me dirijo a ustedes para comunicar que, atendiendo a nuestra misión de formar personas integrales y considerando el movimiento social que desde hace más de un mes vive nuestro país, la Universidad Central de Chile ha otorgado las facilidades para que cada carrera desarrolle una planificación que permita cumplir con los aprendizajes comprometidos en las asignaturas del segundo semestre académico. Asimismo, estas medidas han sido diseñadas y orientadas a garantizar la formación y las competencias de los estudiantes de acuerdo a cada programa de estudio.

 

Lo anterior, en un marco de flexibilidad que permite garantizar la seguridad de la comunidad, considerando un énfasis en el uso de aulas virtuales, liberación del requisito de asistencia, tanto para la aprobación como eximición de asignaturas teóricas, renuncia de 1 asignatura seleccionada voluntariamente por los estudiantes (proceso que se llevó a cabo el 06 de diciembre) y, ajustes a la fecha de término del calendario académico, de tal manera de afianzar los tiempos que requiera cada una de las carreras y/o programas.

 

Cada plan particular fue comunicado a las y los estudiantes por su respectivo director(a) de carrera y/o programa, a través de correos electrónicos y aulas virtuales, entre otros medios, y considera los avances y particularidades impuestas por el área disciplinar a la que pertenece cada una(o) de ellas(os).

 

Dado lo anterior, es de suma importancia que las y los estudiantes que por algún motivo no cuenten con la información asociada a su situación, se contacten a la brevedad con su director de carrera. Asimismo, pueden comunicarse al 225826430, para recibir la orientación requerida.

 

Finalmente, quisiera informarles que todas las medidas que hemos tomado están dentro de los lineamientos emanados desde la Superintendencia de Educación Superior.

 

Saluda atentamente,


Dr. Juan Pablo Prieto Cox
Vicerrector Académico
Universidad Central de Chile