Santiago, 31 de marzo de 2020

 

A la comunidad universitaria,

 

Como es de público conocimiento, y siguiendo las medidas sanitarias de cuarentena total en la comuna de Santiago anunciada por el Gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria, la Universidad Central prolongará su funcionamiento con clases online para sus estudiantes y de teletrabajo para sus académicas/os y funcionarias/os.

Cabe recordar que:

  • Los procesos académicos continuarán realizándose bajo la directa supervisión de la Vicerrectoría Académica y la Dirección General Académica de la Universidad.
  • Las facultades, bajo la dirección y coordinación de los decanos y sus directivos, continuarán su trabajo para el desarrollo del semestre académico 2020/1 en la modalidad online, conforme a las fechas ya comunicadas.
  • La gestión administrativa se continuará realizando de forma remota y a través de teletrabajo, bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, que gestionará con las facultades las acciones que sean necesarias durante este periodo.

La Universidad ha considerado mantener estas medidas con el propósito de proteger eficazmente la salud y bienestar de su comunidad, dando regularidad a sus procesos, de modo de garantizar la enseñanza de sus estudiantes. Asimismo, reiteramos el llamado a tomar el máximo de precauciones personales para evitar las posibilidades de contagio.

Finalmente, informamos que nuestra Institución continuará monitoreando de forma permanente, a través de su Comité Especial de Coronavirus y del Comité de Salubridad, la evolución de la pandemia, con el objeto de anticipar las medidas que se requieran implementar.

                     

Dirección de Comunicaciones Corporativas
Universidad Central