Santiago, 18 de marzo de 2020

 

Universidad Central Implementa Cuarentena Preventiva

 

Frente a los graves acontecimientos generados por la proliferación del COVID-19 en nuestro país, y ante la declaración de Estado de Catástrofe Nacional decretado por el Gobierno de Chile, así como la recomendación realizada por la OMS de promover el aislamiento de la población como medida de prevención del contagio y acogiendo las recomendaciones del Comité de Salubridad de nuestra Universidad, comunicamos lo siguiente:

 
  • Se establece la cuarentena total en la Universidad Central, en sus campus de Santiago y la Región de Coquimbo, por un periodo de 17 días corridos, a contar del viernes 20 de marzo hasta el domingo 5 de abril, ambos inclusive. Durante dicho periodo la totalidad de sus académicos y administrativos, continuarán realizando sus labores en modalidad remota, desde sus domicilios a través del sistema de teletrabajo.
 
  • Los procesos académicos continuarán realizándose bajo la directa supervisión de la Vicerrectoría Académica y la Dirección General Académica de la Universidad.
 
  • Las facultades, bajo la dirección y coordinación de los decanos y sus directivos, continuarán su trabajo de preparación para el inicio del semestre académico 2020/1 en la modalidad online, conforme a las fechas ya comunicadas el día lunes 16 de marzo.
 
  • La gestión administrativa se continuará realizando de forma remota y a través de teletrabajo, bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, que gestionará con las facultades las acciones que sean necesarias durante este periodo.
 

Hacemos un llamado a toda nuestra comunidad a tomar el máximo de precauciones personales para evitar las posibilidades de contagio. La Universidad ha considerado necesario implementar esta medida con el propósito de proteger eficazmente la salud de su comunidad, dando regularidad a sus procesos, de modo de garantizar la enseñanza de sus estudiantes.

 

Finalmente, junto con agradecer la permanente colaboración que hemos recibido de diversos integrantes de la comunidad para enfrentar este difícil proceso, quiero transmitir que nuestra Institución continuará monitoreando de forma permanente, a través de su Comité Especial de Coronavirus y del Comité de Salubridad, la evolución de la pandemia, con el objeto de anticipar las medidas que se requieran implementar.

 

Saluda afectuosamente


Santiago González Larraín
Rector
Universidad Central