Jueves 03 de marzo del 2022

Estimada comunidad universitaria

Junto con saludar afectuosamente, nos dirigimos a ustedes para entregarles información relevante sobre el inicio del año académico 2022.

Como se señaló mediante un comunicado enviado el 6 de enero pasado, las actividades académicas del primer semestre 2022 se realizarán en formato 100 % presencial, lo anterior fundado en las directrices que el Ministerio de Educación emanó para todas las instituciones de educación superior del país, y con la convicción de que esta medida redundará en un mejor aprendizaje y experiencia para nuestros estudiantes.

De esta manera, reiteramos algunas de las principales medidas para facilitar el regreso a los campus universitarios de todos nuestros estamentos:

1. Calendario académico
Para acompañar el regreso a las aulas de clases, tanto de nuestros alumnos y cuerpo académico, el próximo lunes 7 de marzo comenzarán las actividades presenciales de nivelación académica para estudiantes nuevos y antiguos, las que han sido especialmente diseñadas por la Dirección General Académica (DGA) y las diferentes escuelas. En los siguientes enlaces se puede revisar detalladamente todas las fechas relevantes del año académico:

- Calendario para postgrados y educación continua
- Calendario para carreras y programas de pregrado en régimen trimestral
- Calendario carreras en régimen semestral

2. Actividades docentes y servicios universitarios
Para proteger la salud e integridad de todos los miembros de la comunidad universitaria, ya se han implementado las medidas y recomendaciones sanitarias entregadas por las autoridades competentes a nivel nacional y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

3. Para ingresar a los diferentes campus y oficinas de la Universidad, todas las personas deberán presentar su cédula de identidad al ingreso, para luego pasar por un control de temperatura corporal y aplicarse alcohol gel. Estas estaciones estarán debidamente señaladas en todos los puntos de acceso a las diferentes dependencias. Asimismo, se procurará el distanciamiento e higienización de las áreas comunes.

En un próximo comunicado se entregarán las directrices de orden académico y sanitario para el retorno seguro a clases presenciales fijado para el lunes 21 de marzo próximo.

Tanto en las sedes de Santiago y Región Coquimbo, lo anterior se desarrollará mientras las condiciones sanitarias así lo permitan, para lo cual las autoridades de nuestra Institución permanecerán monitoreando la evolución de la pandemia y las directrices que emanen del Gobierno en este sentido. Cualquier modificación a la programación señalada en este comunicado será informada con la debida anticipación.

Reiteramos nuestra convicción de que el retorno a la presencialidad nos brindará la oportunidad para poder encontrarnos y retomar la vida universitaria en su más amplio sentido: académico, deportivo, social y de organización estudiantil, por mencionar algunas, enriqueciendo la formación integral de nuestros estudiantes, así como el desarrollo profesional y personal de todos los demás miembros que integramos la comunidad centralina.

Se despiden afectuosamente,

 

Santiago González Larraín
Rector
Universidad Central

Juan Pablo Prieto Cox
Vicerrector Académico
Universidad Central