Santiago, 02 de junio de 2020

 
 

Estimada comunidad universitaria

La Universidad Central, consciente de las dificultades económicas y las necesidades que puedan surgir en las familias de nuestras y nuestros estudiantes, producto de la crisis sanitaria que atraviesa el país, y con el propósito de contribuir con todos aquellos que han visto la situación económica de sus familias afectadas, ha estimado necesario dar a conocer el avance de las medidas de apoyo que se han implementado, para ir en apoyo de nuestras y nuestros estudiantes.

BECAS SOCIALES INTERNAS
En cuanto a la gestión de becas internas de tipo social, podemos informar que se han incrementado de manera significativa las Becas Sociales y de Emergencia en relación al año pasado, las cuales en todo el año 2019 se asignaron a 316 estudiantes, mientras que en este periodo irá en apoyo para el pago de la colegiatura a 817 estudiantes. Esta cobertura seguirá ampliándose, dado que se encuentra abierto otro proceso de postulación para continuar con dichos apoyos.

BECAS ACADÉMICAS INTERNAS
Considerando la situación de crisis sanitaria, se adelanta la aplicación de esta beca, lo que beneficará a más de 350 estudiantes con mérito académico.

PLAN DE APOYO A LA CONECTIVIDAD
Este plan especial, aún activo, ha considerado la entrega de Simcards con conexión de internet y préstamos de Tablet a las y los estudiantes, lo que ha significado la entrega de 706 apoyos en esta materia.

Finalmente, hacemos un llamado a todas y todos nuestros estudiantes que tengan alguna necesidad a informarse en la página web de la Universidad de los beneficios y a postular a ellos.

Esperando que se encuentren bien de salud junto a sus familias,

Se despide atentamente,

 

Comisión Becas
Universidad Central