Santiago, 09 de diciembre de 2020

 
 

A la comunidad universitaria,

Como todos sabemos, durante este año 2020, nuestro país ha enfrentado una difícil situación económica, la cual no ha sido ajena a la Universidad Central. El impacto en nuestra Institución ha sido atenuado con una serie de medidas que, manteniendo los estándares de calidad en la docencia, han permitido, con el esfuerzo de todas y todos, avanzar en nuestro proyecto educativo y cumplir con el mandato institucional que nos hemos propuesto.

No obstante a lo anterior, y considerando que la situación sanitaria no mejorará en el corto plazo pudiendo afectar la realidad socioeconómica de las familias de nuestros(as) estudiantes, se ha determinado por unanimidad de los y las integrantes de la Junta Directiva de la Universidad, no reajustar el valor de los aranceles de las carreras de pregrado y técnico superior tanto para estudiantes nuevos(as) como antiguos(as) para el año 2021. Es decir, no habrá incremento alguno en relación a los aranceles 2020.

Esta decisión, que impactará en los ingresos de la Casa de Estudios al no considerar en los aranceles 2021 el alza en el costo de la vida del año 2020, se asume como un necesario apoyo a las familias de nuestros(as) estudiantes en un momento económico difícil y que se suma a otras medidas de apoyo que se están implementado en la Institución, en materias de becas y beneficios especialmente dirigidas a quienes han visto afectada su situación económica y emocional.

Finalmente hago un llamado a la comunidad Centralina a seguir trabajando con el mismo esfuerzo realizado hasta ahora, y agradezco el compromiso de todas y todos ustedes con la Institución.


Santiago González Larraín
Rector
Universidad Central