Magíster en Psicoanálisis desde la Orientación Lacaniana

Descripción General Consultas

El presente programa de Magister, ofrecido por la Universidad Central de Chile, otorga al participante una perspectiva psicoanalítica -derivada de las enseñanzas de Jaques Lacan y de su relectura de la obra de Sigmund Freud- con el objetivo de conocer, incorporar y aplicar los conocimientos teórico-clínicos considerando el estado de la subjetividad de la época en el que se inserta, en vista a su ejercicio profesional.
Su propósito es contribuir a la formación de profesionales elevando su formación académica. Proporciona recursos teóricos y clínicos que permiten la producción de conocimientos en el área, realizando conexiones con otros campos del saber, específicamente, de las ciencias sociales y de las humanidades.

 

Docentes

Gastón Molina (Coordinador académico): Doctor en Filosofía mención en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile. Asociado a la Nueva Escuela Lacaniana (NEL). Profesor Asociado, Coordinador académico del Postítulo de Psicoanálisis con niños y adolescentes desde la orientación lacaniana de la FACSO-UCEN.

Rosa Lagos (Directora académica): Psicoanalista. Magister en Psicología Clínica de la Universidad Central de Venezuela. Psicóloga Clínica. Especialista y Supervisora acreditada por la CNA de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica de Santiago de Chile. Miembro de la AMP y de la NEL. Directora del Postítulo de Psicoanálisis con niños y adolescentes desde la orientación lacaniana de la FACSO-UCEN.

Silvia Macri: Psicoanalista. Postgrado en Psicoanálisis de la Universidad de Buenos Aires. Psicóloga Clínica y Supervisora acreditada por la CNA de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica de Santiago de Chile. Miembro de la AMP, EOL y la NEL. Profesora del Postítulo de Psicoanálisis con niños y adolescentes desde la orientación lacaniana de la FACSO-UCEN.

Bernardo Cabezas: Psicoanalista. Magíster en Psicología en mención Clínica y Psicólogo de la Universidad Bolivariana. Asociado a la NEL. Profesor del Postítulo de Psicoanálisis con niños y adolescentes desde la orientación lacaniana de la FACSO-UCEN.

CUERPO ACADÉMICO
María Olga Herreros: Psicoanalista. Doctora © en Psicología de la Universidad de Chile. Especialista acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de la Sociedad de Psicología Clínica de Santiago de Chile. Asociada a la NEL. Profesora del Postítulo de Psicoanálisis con niños y adolescentes desde la orientación lacaniana de la FACSO-UCEN.


Miguel Valderrama: Doctor (c) en Historia, mención Historia de Chile, Universidad de Chile. Licenciado en Historia, Universidad de Chile. Ex Director de la Escuela Latinoamericana de Postgrados, Universidad ARCIS.


Francisco Pisani: Psicoanalista, Magister en Psicología Clínica de la Universidad de Chile; Psicólogo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Actualmente cursa estudios de posgrado en el Instituto clínico de Buenos Aires. DONDE DICE Asociado a la NEL. Profesor del Postítulo de Psicoanálisis con niños y adolescentes desde la orientación lacaniana de la FACSO-UCEN.

Juan Pablo Bustamante: Psicoanalista, Magister en Psicología clínica y Psicólogo de la Universidad Andrés Bello. DONDE DICE Asociado a la NEL. Profesora del Postítulo de Psicoanálisis con niños y adolescentes desde la orientación lacaniana de la FACSO-UCEN.
Miguel Reyes
Psicoanalista. Doctor © en Psicoanálisis de la Universidad de Paris VII. Psicólogo de la Universidad Diego Portales. Supervisor acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica de Santiago de Chile. DONDE DICE Asociado a la NEL

Marcela González: Psicoanalista. Doctora en Estudios de Género de la Universidad Federico II de Nápoles. Psicóloga de la Universidad de Chile. Asociada a la NEL
Alejandro Olivos
Psicoanalista. Doctor y Magister en Psicoanálisis de la Universidad París VIII. Psicólogo de la Universidad de Chile.

Objetivos Consultas

OBJETIVO

Se espera del egresado del programa de Magister un profesional con sólidos conocimientos en el campo de la teoría y de la clínica psicoanalítica de orientación lacaniana, lo que implica tomar en cuenta la dimensión ética que fundamenta la praxis, así como la permanente reflexión crítica que sustenta su acción.

Información General Consultas

 ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

postgrados@ucentral.cl


HORARIOS
Miércoles y viernes de 18:30 a 21:45 horas.



 

Arancel

Arancel: $ 3.600.000
 Matrícula: $ 200.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas