Magíster en Ingeniería Industrial

Descripción General Consultas

La formación profesional del Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la gestión de proyectos, gestión de operaciones y logística, y gestión de la innovación. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales que puedan contribuir al desarrollo industrial en los ámbitos de la gestión de proyectos, gestión de operaciones y logística, y gestión de la innovación en las organizaciones, reconociendo que estas áreas son fundamentales para los futuros profesionales de la ingeniería industrial, o bien, para aquellos que ya trabajan en la industria.

Este(a) profesional del área de la ingeniería industrial, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el ámbito de de la gestión de proyectos, identificando y analizando las relaciones entre las variables relevantes que permiten la formulación, evaluación y gestión de proyectos exitosos. También es capaz de gestionar las operaciones y logística de las organizaciones a objeto de contribuir en la agregación de valor, incremento de la productividad y mejoramiento de la competitividad organizacional. Es también capaz de gestionar la innovación en las organizaciones desde una perspectiva de desarrollo y sustentabilidad en la utilización de los recursos.

Formulario Magíster en Ingeniería Industrial, modalidad online:

Malla Curricular

Imagen foto_00000028

Docentes

Director del programa:

Omar Carrasco Carvajal: Doctor en Ciencias Económicas, Universidad Politécnica de Cartagena, España. Magister en Economía Financiera e Ingeniero Civil Industrial Universidad de Santiago de Chile.

Docentes:

Omar Carrasco Carvajal: Doctor en Ciencias Económicas, Universidad Politécnica de Cartagena, España. Magister en Economía Financiera e Ingeniero Civil Industrial Universidad de Santiago de Chile.

Jorge Eduardo Bravo Chacon: Doctor en Filosofía, Ph.D. en Optimización, Universidad de Newcastle, Reino Unido. Ingeniero Civil Industrial Universidad de Santiago de Chile e Ingeniero de Ejecución Metalúrgico, Universidad Técnica del Estado.

Luis Felipe Oliva Diaz: Master en Economía New York University, U.S.A, Master en Administración de Empresas MBA Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), Barcelona, España. Ingeniero Civil Industrial, Distinción Máxima, Universidad de Chile.

Jorge Esteban Cornejo Elgueta: Doctor en Educación, Universidad Autónoma de Madrid, España. Magister en Educación Superior, Universidad Central de Chile. Magister en Administración de Empresas, Universidad Diego Portales, Chile.

Carlos Pinto Tacussis: Magister Planificación Estratégica Dirección TI, Universidad de Leon España. Ingeniero Civil Computación e Informática, Universidad Católica del Norte.

Mauricio Castillo Vergara: Doctor en Ciencias Económicas, Universidad Politécnica de Cartagena, España. Magister en Gestión de Empresas e Ingeniero Civil Industrial Universidad de La Serena.

Juan Guillermo Urzua Morales: Magíster en Ingeniería Industrial e Ingeniero Civil Industrial Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad de Valparaíso.

Alvaro Colli: Global MBA de la Universidad de Chile y Thunderbird School of Global Management (Estados Unidos). Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago.

Marcelo Muñoz Rojas: Post Doctorate in Leadership and Management, Andragogy Autonomous University, Estados Unidos. Doctor of Business Administration and Management DBA Universidad de San Miguel, México. Doctor of Business Administration equivalence California University Estados Unidos. Master Business Administration Escuela Europea de Negocios de Madrid, España. Máster en Gestión Tecnológica Escuela Europea de Negocios de Madrid, España. Ingeniero de Ejecución en Informática, Universidad de las Américas, Chile.

Clemente Baeza Jimenez: Magíster en Administración de Empresas, mención Alta Dirección, Universidad del Mar, Chile; Ingeniero Comercial, Universidad Católica Silva Henríquez.
Monica Alejandra Sanhueza Conduela: Master en Coaching y Liderazgo Universidad de Barcelona. Periodista, Coach.

Victor Betancourt Gutierrez: Magister en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Administración y Gestión Educacional, Universidad de las Américas.

Sergio Patricio Cardenas Muñoz: Doctor en Bioquímica Universidad de Chile, licenciado en bioquímica y bioquímico Universidad de Chile.

Rodolfo Canelón: Doctor en Ciencias de la Computación, Universidad Central de Venezuela, Venezuela. Magister en Sistemas de Información e Ingeniero en Informática, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela.

Mauricio Castro Jara: Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA), Universidad de Chile (DII); Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental, Universidad Politécnica de Cataluña, España. Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad Politécnica de Cataluña, Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Agroindustrial, Universidad Tecnológica Metropolitana.

Diego Ignacio Parraguez Romero: Magíster en Gestión de Negocios, Universidad Central de Chile, Ingeniero Civil Industrial, Universidad Central de Chile.

Olave Alejandro Sanhueza: Magister en Tecnología y Didáctica Universitaria, Universidad de las Américas, Chile. Master en Informática Educativa, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España. Ingeniero Civil en Computación e Informática. Ingeniero de Ejecución en Informática, Universidad Tecnológica Metropolitana.

Sebastian Andres Baeza Donoso: Magíster en Gestión y Administración de Empresas, Universidad de Chile. Ingeniero Civil Industrial Universidad de Valparaíso.

Lucy del Carmen Bugueño Guajardo: Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Central de Chile. Diplomado Gestión de la Innovación, y en Docencia para la Educación Superior, U. Central. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de La Serena.

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Magíster en Ingeniería Industrial tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en el campo de la Ingeniería Industrial que permitan al profesional desempeñarse con éxito en el mundo industrial, tanto en el sector de la producción de bienes o servicios, ya sea en el ámbito público o privado y así, generar y evaluar soluciones innovadoras, eficaces, eficientes, y contextualizadas basadas en la gestión de proyectos, gestión de operaciones y logística, y gestión de la innovación organizacional.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Magíster en Ingeniería Industrial, está orientado a profesionales que desarrollan su quehacer en los distintos sectores de la industria productiva, tanto en el ámbito público como privado, a fin de lograr las competencias que les permitan la gestión de proyectos, de operaciones y logística, desde una perspectiva de innovación en productos, servicios, procesos y tecnologías.

Este programa está diseñado, para profesionales titulados(as) asociados a la ingeniería, o con grado de licenciado en ciencias de la ingeniería, o licenciatura en especialidad afín, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar proyectos, operaciones y logística, y la innovación en diferentes ámbitos de la industria, dotándoles de habilidades, técnicas y herramientas de altos estándares.

PERFIL DE EGRESO

El(a) graduado(a) del programa de Magíster en Ingeniería Industrial es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar, evaluar e innovar a través de propuestas creativas, orientadas a la solución de problemas propios de su quehacer profesional. Se espera del graduado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer profesional.

Información General Consultas

HORARIO ONLINE

Lunes a domingo

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar. Destacando características personales y académicas que el estudiante espera lograr del programa, y expresar competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Completar formato de carta de recomendación.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

ONLINE

Matrícula: $157.000

Arancel: $5.709.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas