Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público

Descripción General Consultas

El Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público desarrolla y articula un modelo integral de gestión de personas que contribuya al mejoramiento continuo y al desarrollo creciente de las organizaciones del ámbito público.

En él se identifican claramente el desarrollo de competencias vinculados a la gestión de organizaciones desde la perspectiva de las personas, liderando procesos de transformación e innovación de las administraciones públicas nacionales y subnacionales. Esto permitirá al estudiante desarrollar una gestión estratégica de personas que transitan desde aspectos de la administración del personal, hasta transformarse en un aliado estratégico de cumplimiento de los objetivos inherentes a la institución.

Malla Curricular

Imagen foto_00000018

Docentes

Director del Programa

Luis Jiménez Cepeda: Magister en Gobierno y Sociedad de la Universidad Alberto Hurtado (UAH); Diplomado en Gestión de Personas UAH y de la Universidad de Notre Dame, diplomado de Gestión de la Capacitación por Competencias de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Diplomado en Sistema Previsional DL 3500 de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Asistente Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (UCV).

Docentes

Néstor Marín Bravo: Master of Science Public Services Policy and Management - King´s College University of London; diplomado en Gerencia Pública, DII, Facultad de Ingeniería, Universidad de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile (USACH). En el ámbito público, ha sido asesor del Ministerio de Educación; Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes y subdirector del SERVIU.

René Navarro Ourcelleón: Magister en Gestión de Personas en Organizaciones, Universidad Alberto Hurtado (UAH); Administrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, Universidad Central de Chile (UCEN).

Mauro Quintana Díaz: Magíster en Planificación y Gestión de Políticas Públicas Para las Sociedades Complejas de la Universidad Central de Chile (UCEN); Planificador y Trabajador Social de la Universidad de Los Lagos y diplomado en Relaciones Laborales en el Sector Público de la Universidad de Concepción.

José Francisco Castro: Doctor en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Magíster en Derecho de la Empresa, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); MBA en Dirección de Recursos Humanos, Universidad Diego Portales (UDP). Abogado, Universidad de Chile.

Rafael Pastor Besoain: Master (MSc) of Development Studies de Victoria University of Wellington y Master of Public Policy de University of Oxford. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social de la Universidad Central de Chile (UCEN).

José Romero Yanjarí: Magister en Dirección y Gestión Pública, Universidad Central de Chile (UCEN); Administrador Industrial, Universidad de Santiago (USACH). Diplomado en Recursos Humanos y Dinámica Organizacional, Universidad de Chile; diplomado en Gestión de Relaciones Laborales, Universidad Católica de Valparaíso (UCV); diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas FLACSO y Coach Organizacional, Universidad de Chile.

Felipe Barnachea Vásquez: Master en Estudios Políticos Aplicados, Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset; Magíster en Ciencia Política, Universidad de Chile; Licenciado en Educación en Filosofía y profesor de Estado en Filosofía, Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Rosa Osorio Morales: MBA Loyola College in Maryland. Magister en Gestión de Personas y Organizaciones, Psicóloga Organizacional, Educadora Diferencial y diplomada en Consultoría y Coaching de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Alejandro Führer Valenzuela: Magíster en Comunicaciones, Universidad Diego Portales (UDP). Sociólogo y Licenciado en Sociología, Universidad de Chile.

Luis Martínez Cerna: Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, España; Master of Business Administration por Loyola College in Maryland; y Magister en Dirección de Empresas por la Universidad Alberto Hurtado (UAH). Administrador Público, Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC). Es director ejecutivo del Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa (CELARE) y se desempeña como consultor externo del Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) de la Fundación Konrad Adenauer (KAS). Además, es director del Centro Tecnológico de Economía Circular de la Macrozona norte de Chile.

Marcelo Belmar Berenguer: Doctorando en Ciencias Sociales, Universidad de Valencia, España. Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Universidad de Barcelona, España.  Magister en Administración (MBA), Universidad de Chile. Licenciado en Administración e Ingeniero Comercial, Universidad UNIACC. Diplomado en Gestión y Liderazgo, IGL, Chile;  diplomado en Administración de Negocios, Universidad UNIACC; diplomado en Administración de Instituciones de Salud, Universidad de Chile.

Cristian Castillo Silva: Master en Dirección Comercial & Marketing de la Escuela de Negocios Española IEDE. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Talca, diplomado en Marketing Gerencial y en Gestión de Riesgos de la Universidad de Chile.

Neida Colmenares Mejías: Doctora en Gobierno y Administración Pública, Universidad Complutense de Madrid. Máster en Políticas Públicas, Instituto de Investigación Ortega y Gasset, España. Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local, Universidad ARCIS, EPL, Chile. Cientista Política (UVM, Venezuela). Diplomada en Género, FLACSO, y en estudios sobre Planificación Territorial (CEPAL). Diplomada en Docencia para la Educación Superior, Universidad Central de Chile (UCEN).

Gabriel Urrea Guzmán: Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Universidad de Chile. Administrador Público, Licenciado en Ciencias Políticas y Gubernamentales con Mención en Gestión Pública por la Universidad de Chile; y diplomado en Perspectiva de Género para la Gestión de Organizaciones, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Objetivos Consultas

Entregar competencias para la gestión eficaz y eficiente de las organizaciones públicas mediante el desarrollo estratégico de la gestión de recursos humanos desde una perspectiva del liderazgo en contextos complejos.

Además, se pretende:
Entender el impacto de la acción del liderazgo en su entorno institucional, fortaleciendo la dirección y gestión, mediante la entrega de competencias en liderazgo en organizaciones públicas. Desarrollar competencias en la dirección de recursos humanos, entendiendo el proceso en sus unidades así como en la completitud del mismo, para gestionar de manera eficaz las organizaciones públicas.
Incorporar los aspectos pertinentes de las principales teorías y herramientas de la gerencia moderna a la de servicios, programas y proyectos sociales.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO
Este programa está diseñado, esencialmente, para profesionales del área de la Administración Pública, Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social, Economía, Ingeniería Comercial, Derecho, Periodismo, Psicología y otras carreras del área de las Ciencias Sociales, así como a funcionarios públicos y profesionales de la sociedad civil e interesados en la gestión de personas en el sector público.

PERFIL DE EGRESO

Los egresados del programa del Magíster poseerán una visión amplia acerca de la gestión de las personas en organizaciones públicas, vinculando permanentemente a los desafíos estratégicos de la organización y las dinámicas sociopolíticas asociadas.
El enfoque crítico del programa y la fortaleza de la formación metodológica harán que los egresados posean habilidades para conceptualizar y sistematizar conocimientos en torno a su experiencia profesional, pudiendo desarrollar procesos sistemáticos y científicos de aprendizaje e investigación.
Al abordar subsistemas o herramientas específicas en la gestión de personas, los egresados velarán permanentemente por su integralidad y coherencia en relación a un modelo global de gestión de personas.
Los egresados poseerán conocimientos y habilidades específicas para administrar las siguientes actividades:
a. La implementación y administración de subsistemas y sistemas de gestión de recursos humanos;
b. La administración estratégica de las relaciones laborales en la organización;
c. La asesoría en procesos de cambio a nivel organizacional, grupal o individual en organizaciones, y
d. El manejo del modelo de gestión por competencias.

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 18:00 a 21:45 y sábado de 08:30 a 13:45

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y/o trayectoria profesional
• Entrevista con el director del Magister en Gestión de Personas
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario o de instituto profesional de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae
En caso de los alumnos(as) extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

 

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $157.000

Arancel: $5.171.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas