Magíster en Derecho Procesal

Descripción General Consultas

La formación profesional del Magíster en Derecho Procesal de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito jurídico e investigación.

Este(a) profesional del área jurídica, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo del Derecho Procesal, siendo capaz de adquirir un perfil competitivo en el ámbito del sistema procesal, de prueba y de los litigios complejos. También es capaz de estudiar y analizar de forma crítica y en profundidad un conjunto de conocimientos amplios y actualizados en el campo del Derecho Procesal Penal, con especial incidencia en el derecho procesal internacional y el sistema restaurativo. Asimismo, tiene capacidad de estudiar y comprender el sistema procesal constitucional en el ordenamiento jurídico nacional desde el punto de vista internacional, así como del derecho comparado.

Imagen foto_00000028Programa homologado por la Academia Judicial de Chile.

Formulario Magíster en Derecho Procesal, modalidad presencial Santiago:

 

Formulario Magíster en Derecho Procesal, modalidad online:

Malla Curricular

Imagen foto_00000027

Docentes

Director del Programa

Hugo Muñoz Basáez: Abogado, Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Docentes

Rafael Pastor Besoain: Master of Development Studies por la Victoria University of Wellington (Nueva Zelanda) y Master of Public Policy por la University of Oxford (Inglaterra). Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central.

Patricio Martínez Benavides: Abogado, Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ministro titular de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Emilio Oñate Vera: Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez; Magíster en Derecho Administrativo, Universidad Católica de Valparaíso; Vicerrector Académico de la Universidad Central.

Priscila Machado Martins: Doctora en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Abogada, Universidad de do Norte do Paraná. Directora de Postgrado y Educación Continua (Derecho) Universidad de Los Andes, Presidenta de la Red Chilena de Investigadores en Derecho Procesal.

Gerardo Coppelli Ortiz: Doctor en Derecho y Administración de Empresas, Universitat de Lleida; Magíster en Comercio Internacional e Inversiones (LLM), Universidad de Chile; Máster en Derecho Internacional (LLM Int.), Universidad de Heidelberg; Magíster en Organización y Gestión de Empresas (MBA), Universidad de Lleida; Abogado, Universidad Santo Tomás.

Ricardo Núñez Sandoval: Doctor en Economía y Empresas, Universitat de Lleida; Ingeniero Comercial y Contador, Universidad de Concepción. Académico Universidades Central, Finis Terrae, UNIACC y Mayor.

Edgardo Riveros Marín: Magíster en Ciencias Políticas y Derecho Internacional Público, Universidad de Bonn (Aleman); Abogado, Universidad Complutense de Madrid. Entre 1990 y 1997 se desempeñó como Subsecretario General de Gobierno. Fue Diputado de la República de Chile durante dos períodos.

Gonzalo Álvarez Seura: Doctor en Derecho, Universidad de Valladolid, España; Magíster en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Católica de Chile; Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Católica del Norte. Director del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central.

Isabel González Ramírez: Doctora en Derecho Penal, Universidad de Buenos Aires; Magister en Derecho Penal, Universidad de Buenos Aires; Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora del Magíster en Mediación: Gestión Colaborativa de conflictos, de la Universidad Central.

Jorge Ulloa Plaza: Doctor en Filosofía, mención filosofía moral y política, Universidad de Chile; Magíster en Filosofía, mención axiología y filosofía política, Universidad de Chile; Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad La República. Director Doctorado en Derecho Universidad Central. 

Eduardo Figueroa Ávila: Magíster en Arbitraje, Universidad Central; Abogado, Universidad Central.

Gaspar Jenkins Peña y Lillo: Abogado - Magíster en Derecho LLM Mención Derecho Regulatorio PUC de Chile, Diplomado en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Cristóbal Contardi Elexpuru: Abogado, Magíster en Derecho Procesal de la Universidad Central de Chile.

Nicolás Orellana Solari: Abogado, Magíster en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario Argentina. Fue director de la unidad de estudios de la Defensoría Penal Publica Sur.

Sergio Fuenzalida Bascuñán: Magíster en Derecho Público, docente de la Universidad Central. 

 

 

Objetivos Consultas

El programa de Magíster en Derecho Procesal tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un(a) profesional de las ciencias jurídicas en el ámbito procesal, que permitan al(a) graduado(a) la profundización de conocimientos en las áreas del derecho procesal civil, derecho procesal penal y derecho procesal constitucional, para lograr una visión racional y crítica del conjunto del ordenamiento jurídico chileno, así como de la posición que ostenta dentro de un marco internacional de derecho comparado, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.

Objetivos específicos

• Analizar las diferentes vertientes que conforman el ámbito del sistema procesal civil, desde un punto de vista teórico-práctico con objeto de lograr un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la teoría general del proceso, de prueba y de los litigios complejos.

• Estudiar y analizar desde un punto de vista crítico conocimientos amplios y actualizados en el sistema procesal penal, con especial incidencia en el derecho procesal internacional y el sistema restaurativo.

• Analizar el sistema procesal constitucional en el ordenamiento jurídico nacional desde el punto de vista internacional, así como del derecho comparado.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Magíster en Derecho Procesal, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos niveles el ejercicio del Derecho que desarrollan su ejercicio en las instituciones más significativas de esta área de las Ciencias Jurídicas, a fin de lograr las competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo en torno a las necesidades teóricas y prácticas del ámbito jurídico y/o institucional.

Este programa está diseñado para profesionales del ámbito social, jurídico y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar la conflictividad social en el marco normativo vigente, dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación de profesionales proactivos para la conformación de escenarios de pacificación social en los distintos niveles de la sociedad.


PERFIL DE EGRESO

El(a) graduado(a) del programa de Magíster en Derecho Procesal es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar y desarrollar propuestas orientadas al estudio de las principales tendencias del Derecho Procesal desde la perspectiva de un marco jurídico actual. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo(a) capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) graduado(a) conductas y actitudes íntegras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.

Información General Consultas

HORARIOS SANTIAGO

Viernes 19:00 a 22:00 y sábado de 09:00 a 16:00

HORARIOS ONLINE

De lunes a domingo

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será entregado por la ejecutiva de admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $216.000

Arancel: $5.990.000

ONLINE

Matrícula: $216.000

Arancel: $5.990.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas