Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Noviembre de 2015

Libro "Nada sobre Nosotros sin Nosotros..." relata experiencia comunitaria de FACSO y Fundación Paréntesis

La publicación, presentada en un seminario internacional realizado el 11 de noviembre pasado, puede ser descargada aquí, junto a las ponencias de la UCEN y de otros invitados.

Descargar presentación de FACSO/UCEN AQUÍ.


Con el Auditorio de Telefónica lleno (más de 500 personas), el 11 de noviembre pasado las fundaciones Paréntesis, Colunga, Del Río Arteaga; el Ministerio de Desarrollo Social; y, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central realizaron el seminario internacional "Nada sobre Nosotros sin Nosotros: Una experiencia de trabajo comunitario con adolescentes en contextos de pobreza y exclusión".

En él se presentó el  trabajo preventivo comunitario con adolescentes en contextos de pobreza y exclusión social, "La Esquina", en el que participó, además de otras entidades, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, sede La Serena.

El trabajo realizado desde la U. Central lo presentó la investigadora Daniela Henríquez, en el marco de un extenso programa que incluyó connotados invitados nacionales y extranjeros. Descargar presentaciones del seminario AQUÍ.

De esta experiencia surgió un libro, con el mismo nombre del seminario, que se distribuyó durante el evento (descargable en esta página).

La publicación, revela importantes datos de una investigación que implicó meses de trabajo. Profesionales de distintas disciplinas entrevistaron, revisaron literatura y sistematizaron datos para generar un documento que evidenciara el proceso y logros del Programa La Esquina, un centro de Fundación Paréntesis que atiende a adolescentes del sector Las Compañías de la comuna de La Serena, una de las zonas más pobres y excluidas de la ciudad.

 

Descargar el libro AQUÍ


"Nada sobre Nosotros sin Nosotros" del latín "Nihil de nobis, sine nobis", expresión utilizada para comunicar la idea de que no puede decidirse una política sin contar con la participación de los miembros del grupo al que se dirige dicha política, convoca precisamente a promover en comunidades pobres y excluidas un tipo de trabajo con adolescentes diferente a lo tradicional.

 

 

Descargar: 

Libro

Presentación FACSO

Otras presentaciones