Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Rey Sejong

El Instituto Rey Sejong, programa impulsado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, es la marca representativa de la educación de la cultura e idioma coreano. Es el instituto de idioma coreano que presenta tanto el idioma como la cultura a los extranjeros que deseen aprender el idioma coreano como un segundo idioma o idioma extranjero.

Los principales objetivos del Instituto Rey Sejong son expandir el conocimiento de la cultura coreana al extranjero por medio de su programa de idioma, expandir la cooperación internacional utilizando el intercambio de diversas perspectivas culturales y contribuir a la diversificación de idiomas y culturas a través de la expansión del lenguaje internacional y los intercambios culturales.

Actualmente existen 180 Institutos Rey Sejong alrededor del mundo y 15 en Latinoamérica. La Universidad Central de Chile fue designada como la sede en Santiago en noviembre de 2018, convirtiendo al Instituto Rey Sejong-Santiago en la única institución oficial de la enseñanza del idioma en Chile. Desde entonces, la institución ha fortalecido constantemente la enseñanza del idioma coreano y el conocimiento de la cultura coreana, ofreciendo gran variedad de cursos y realizando distintas actividades culturales y académicas accesibles a todos los interesados en el idioma y cultura de Corea.

Cursos

El Instituto Rey Sejong cuenta con un currículo estándar de enseñanza del idioma coreano, incluyendo diversos niveles, divididos en básico (4 cursos: 1A, 1B, 2A Y 2B) e intermedio (1 curso: 1A), además de contar con cursos para propósitos específicos. Cabe destacar que el Instituto Rey Sejong cuenta con sus propios textos de estudio, los que son constantemente revisados, evaluados y actualizados por académicos expertos en la enseñanza del idioma coreano como lengua extranjera. Los estudiantes pueden recibir un certificado de finalización de nivel si cumplen con los requisitos establecidos.

 

BÁSICO 1A
Sección 1: Jueves 18:45 a 21:45 hrs. / Sección 2: Sábado 9:45 a 12:45 hrs.

Este curso constituye la primera etapa para aprender el idioma coreano desde el abecedario hasta las expresiones básicas de saludos, fecha y días, compras y actividades diarias, entre otros. Esta asignatura se enfoca en enseñar el uso adecuado de la fonética Hangeul (alfabeto coreano), y aprender las expresiones básicas del idioma. Este curso tiene un enfoque práctico comunicacional e inicia el desarrollo de las habilidades del idioma.

BÁSICO 1B
Sección 1: Jueves 9:45 a 12:45 hrs. / Sección 2: Jueves 18:45 a 21:45 hrs.

En este curso se enseñan elementos que permiten estructurar conversaciones básicas relacionadas con las habilidades de sobrevivencia cotidiana tales como viajes, compromisos, pedidos de comida, solicitud de direcciones y/o números telefónicos y comprender los contenidos relacionados con temas personales como la familia y pasatiempos. Al finalizar este curso, los estudiantes serán capaces de generar en forma fluida oraciones sencillas y simples con un nivel mayor de seguridad en su pronunciación.

BÁSICO 2A
Sección 1: Sábado 9:45 a 12:45 hrs.

En este curso se enseña a comprender la gramática en las situaciones más bien formales del uso del idioma. Comprendiendo expresiones relacionadas con aspectos tales como ir al médico, abrir una cuenta bancaria o reservar una habitación en un hotel, entre otros. Los temas de estudio se relacionan con medicina, manejo de dinero, viajes de negocio y buscar trabajo, por nombrar algunos. Al finalizar esta asignatura el alumno/a será capaz de interactuar con sus pares en el aula y formar diálogos en idioma coreano.

BÁSICO 2B
Sección 1: Martes 18:45 a 21:45 hrs.

En este curso se continúa con la comprensión de la gramática de uso formal del idioma. Comprendiendo expresiones relacionadas con aspectos tales como recibir invitaciones, usar espacios públicos, realizar reservas y compras entre otros. Las unidades se enfocan en temas relacionados con situaciones actuales, manejo de dinero, experiencias y características personales, por nombrar algunos. Al finalizar esta asignatura el alumno/a será capaz de interactuar con sus pares en el aula y con otros formando diálogos en idioma coreano.

INTERMEDIO 1A
Sección 1: Miércoles 18:45 a 21:45 hrs.

En este curso se enseña a comprender y usar la gramática, de nivel intermedio, en situaciones formales y coloquiales del uso del idioma. Comprendiendo expresiones relacionadas con aspectos tales como carrera y ocupación, ceremonias, festividades, pasatiempos, sueños y emociones. Los temas de estudio se relacionan con características y preferencias personales, experiencias personales y colectivas, por nombrar algunos. Al finalizar esta asignatura el alumno/a será capaz de dialogar con sus pares en el aula y otros, a través de la forma oral y escrita.

NOTICIAS EN COREANO
Sección 1: Miércoles 18:45 a 21:45 hrs.

En este curso se enseña a comprender la gramática y vocabulario de nivel avanzado en las situaciones formales y profesionales del uso del idioma, a través de temas actuales, contingentes al mundo y a ambos países. Además, se enfoca en el desarrollo de habilidades escritas y orales.

Comprendiendo expresiones relacionadas con aspectos tales como la familia y el individuo, ocupación y sociedad, el idioma y la salud entre otros. Al finalizar esta asignatura, el alumno/a será capaz de comprender textos escritos y orales complejos y producir textos orales y escritos relacionados a los contenidos de cada unidad.

COREANO EN VIAJES
Sección 1: Lunes 18:45 a 21:45 hrs.

Este curso se enfoca en el desarrollo de habilidades orales, haciendo repaso de gramática y vocabulario y expresiones aprendidas con anterioridad.

Comprendiendo expresiones relacionadas con aspectos tales como aeropuerto, transporte, reservas de alojamiento, cultura popular y turismo entre otros. Al finalizar esta asignatura, el alumno/a será capaz de desenvolverse adecuadamente en situaciones de viaje y turismo en coreano.

Información general

Cada curso tiene un arancel total de $180.000 y están dirigidos a todo público, mayor de 16 años, que tenga interés de aprender el idioma coreano.

Las clases se realizan una vez por semana, con una extensión de 3 horas cada una, y una duración total de 16 semanas. Además, se ofrece un taller exclusivo de reforzamiento para fortalecer y practicar los contenidos que se aprenden en clases. Los cursos son impartidos por profesoras con gran experiencia y dedicación, en grupos de 20 participantes máximo.

Para consultas, por favor escribir a sejong@ucentral.cl