Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de Agosto de 2017

Ingeniería Comercial realiza ciclo de charlas básicas para emprendedores de la región

La actividad contó con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios.

En dependencias de la Universidad Central Sede La Serena se desarrollaron diversos ciclos de charlas básicas dirigidas a emprendedores de la Región de Coquimbo. Las jornadas fueron  organizadas por la carrera de Ingeniería Comercial de la Sede en cooperación con el Centro de Desarrollo de Negocios.

En total se llevaron a cabo cuatro charlas básicas dirigidas a emprendedores de la zona y entre los temas abordados destacaron: Cómo Iniciar un negocio, Formalización de Negocios, inicio de actividades; permisos territoriales y resoluciones sanitarias que son necesarios al momento de emprender, Plan de Negocios I y II.

Además los expositores que participaron en las charlas destacaron los aspectos claves de un plan de negocios, enseñaron a determinar ingresos, egresos y utilidades para finalmente dar a conocer la revisión general sobre el perfil del emprendedor.

Las temáticas abordadas en las charlas están enmarcadas en la formación profesional de la carrera de Ingería Comercial de la Universidad, ya que apunta a la formación de profesionales con actitud emprendedora y liderazgo para dirigir procesos organizacionales además de contar con las competencias para planificar y gestionar la innovación.