Ingeniería Comercial es acreditada por 6 años

Imagen foto_00000004La carrera Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central fue acreditada por seis años, de acuerdo con lo informado por el Consejo de Administración y Comercio de la agencia acreditadora Acreditacción, tanto en Santiago como en La Serena, aumentando en un año su periodo de acreditación.

Así, la carrera vivió su segundo proceso de certificación, toda vez que, en la examinación anterior, había sido acreditada por cinco años, en tanto, la nueva acreditación se extiende desde agosto de 2018 a agosto de 2024.

Conocida la noticia, el rector de la Universidad Central, Santiago González, expresó su satisfacción en una nota enviada a toda la comunidad universitaria en la cual felicitó y agradeció el esfuerzo y compromiso de todos quienes participaron de este proceso.

"Este logro es una prueba concreta del compromiso y mejora continua de nuestra calidad académica, que va en directo beneficio de cada uno de nuestros estudiantes. Agradecemos la labor realizada por la Facultad de Economía y Negocios y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) y a los académicos, funcionarios, autoridades, estudiantes y egresados que colaboraron en la acreditación", señala la misiva.

Por su parte, la decana de la FEN, Catalina Maluk, agradeció la participación de los estudiantes, académicos, egresados, empleadores y de todo el equipo que trabajó para el éxito de un proceso que culminó con tan buen resultado para la carrera señalando que este éxito "es el reflejo de un compromiso permanente con la calidad de nuestros procesos formativos y da cuenta de los resultados de un trabajo en equipo, tanto en Santiago como en La Serena".

"Sin duda es una gran alegría y a la vez alienta nuestro trabajo en pos de aportar al país, cada día, mejores profesionales", destacó.

En tanto, el director de la Universidad Central en La Serena, Jaime Alonso, manifestó su reconocimiento por la gran dedicación ante este gran objetivo cumplido. "Para nuestra sede es muy significativo (...) Hoy nos convertimos en la universidad con la más alta acreditación en la región", apuntó.

Finalmente, la directora de la carrera, María José Becerra, señaló que "estos seis años no solo ratifican la más alta calidad en la enseñanza entregada a nuestros estudiantes, sino que, además, reafirma el cumplimiento con nuestro sello e identidad. Nuestros ingenieros comerciales son personas con una alta empleabilidad, que piensan y actúan con ética respondiendo día a día a las necesidades económicas y de gestión en el país".

Al alero de la Escuela de Economía y Administración, Ingeniería Comercial no solo es una de las carreras más antiguas de la Universidad Central sino también entre las universidades privadas. Con 35 años de trayectoria en Santiago y tres de vida en La Serena, ha formado a más de mil 700 profesionales.

VER MÁS NOTICIAS