Click acá para ir directamente al contenido

Director de la Escuela de Ingeniería, Gastón Concha

Gastón Concha

Master of Science in Management of Technology del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Posee el título de Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile.

Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito académico, donde se ha desempeñado como docente en varias universidades públicas, privadas y en el extranjero. Llegó a ocupar los cargos de decano de la Facultad de Ingeniería y Administración de la Universidad Bernardo O'Higgins, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás.

Creó el Centro de Gobierno Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María (primero en Latinoamérica) desde donde ganó varios concursos de proyectos de investigación con fondos públicos internacionales que han dado origen a publicaciones en el área. También suma en su haber años de trayectoria en ámbitos como consultoría, asesoramiento y participación en proyectos internacionales en distintos países de Latinoamérica.

En consultoría internacional en compras públicas y gobierno electrónico ha trabajado en forma independiente y por organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la International Development Research Center (IDRC), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Actualmente es consultor BID en evaluación de Sistemas de Compras Públicas (según metodología de la OECD), evaluador de proyectos de investigación en aseguramiento de la calidad de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), profesor de la maestría online en Compras Públicas de la Universidad Nacional de San Martin (Argentina), profesor de Compras Públicas en la Universidad de Talca y de Evaluación de Proyectos en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.