Facipol impartirá programa de Magíster a la PDI en el marco del convenio entre la U. Central y la entidad policial

El programa se inserta en el Convenio General de Cooperación suscrito por el rector Santiago González Larraín y el Jefe de Educación Policial, Prefecto Inspector Christian Lucero Villarreal

Un programa de Magíster en Estudios Políticos impartirá la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública a funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en el marco del primer convenio suscrito entre la Universidad Central y dicho organismo del Estado.

Esto fue dado a conocer luego de que el rector Santiago González y el Jefe de Educación Policial, Prefecto Inspector Christian Lucero, suscribieran recientemente el primer convenio que busca promover la investigación, extensión, formación, perfeccionamiento y capacitación de los miembros de la institución policial.

El acuerdo es parte del Convenio General de Cooperación en que ambas instituciones se comprometen en la formación de profesionales altamente calificados, para la actualización permanente de sus funcionarios con la finalidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de sus capacidades.

Este primer convenio específico considera cuatro ofertas de estudios de postgrados en la Universidad Central y que serán dictados por la las facultades de Ciencias Políticas y Administración Pública, de Derecho y de Ciencias Económicas y Administrativas.

En la ceremonia de la firma del convenio, desarrollada en la Escuela de Investigaciones, el rector González destacó que "somos una casa de estudios comprometida con la sociedad y trabajar con la Policía de Investigaciones en materia de educación, nos hace sentir orgullosos de ser parte de la formación profesional de sus funcionarios para el fortalecimientos de las capacidades y habilidades de esta institución".

Por su parte, el Prefecto Inspector Lucero mencionó que "lo que nos mueve es continuar mejorando nuestra función pública al servicio de la justicia, virtud que tanto en su dimensión moral como legal, es sin duda, una de las más extensas herramientas para la consecución de la paz social y el desarrollo humano". Al finalizar, la máxima autoridad académica centralina agradeció la confianza de la PDI al escoger a la Universidad Central como aliada estratégica en materia educacional.

La actividad contó también con la participación del presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central, profesor Ricardo Napadensky; el subdirector operativo (S), Prefecto General Alfredo Chiang; el jefe nacional de Administración y Gestión de Recursos, Prefecto Inspector Pedro Cuevas Cerda; los vicerrectores Cristián Millán y Mario Pinto; los decanos Catalina Maluk y Marco Moreno; directores de Escuela y académicos. También participó el profesor Nicolás Freire, quien será el director académico del Magíster en Estudios Políticos.

 

Imagen foto_00000004

 

VER MÁS NOTICIAS