Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Agosto de 2018

Exposiciones fotográficas recorren la vida y obra de Víctor Jara

“El mundo gira y crea porque existe el amor” y “Víctor Jara: Dos miradas, Luis Pairot y Antonio Larrea” son las muestras que recuerdan la trayectoria del cantautor nacional.


En el marco de la semana de conmemoración de los 45 años de la muerte de Víctor Jara y con el objetivo de recordar su figura, se inauguraron dos exposiciones fotográficas que recorren la vida y obra del cantautor nacional.

La primera de ellas, titulada “Víctor Jara: Dos miradas, Luis Pairot y Antonio Larrea”, es una muestra de 20 imágenes que recopila el trabajo de dos fotógrafos que conocieron y compartieron amistad con Víctor Jara. Ellos acompañaron al cantautor nacional y retrataron su actividad artística y su vida íntima de forma muy natural.

En la oportunidad, el fotógrafo Luis Pairot, comentó que el legado de Víctor Jara “es muy importante, no solo en la música, letras y teatro. Lo que él hizo como director de teatro, lo que nos enseñó a los que pudimos trabajar con él, es imborrable. Es una vida y un trabajo de una consecuencia y coherencia total, por eso esos 43 o 47 disparos que trataron de acribillarlo y silenciarlo, fueron disparos contra todos nosotros; pero no está muerto, Víctor vive”.

Imagen foto_00000003La segunda exposición se titula “El mundo gira y crea porque existe el amor”. Ésta se estructura a partir de una de las respuestas de Víctor Jara a una entrevista de la Revista Ritmo en septiembre de 1973. En esta muestra se aprecian fotografías de distintas etapas la vida y obra del músico chileno, imágenes que van desde la niñez a su etapa adulta, reflejando las facetas de folclorista, actor, cantante, padre de familia y activista social. Cada una de las fotografías está acompañada de citas de Víctor Jara.

Ambas exposiciones se encuentran abiertas a todo público hasta el viernes 7 de septiembre, de 10:00 a 20:00 hrs. La primera está ubicada en la Sala de Exposición Enrique Martin Davis del Centro de Extensión, 3er piso, Lord Cochrane 418. La segunda, en el hall central del edificio Vicente Kovacevic II, Santa Isabel 1278, Santiago.